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Amplitud solicita incorporar regulación que impida malos tratos entre profesores

El candidato a concejal por Viña del Mar, Jaime Molina, acudió a la Superintendencia de Educación a presentar los antecedentes del caso de Sonia Tobar para pedir que se incluyan temáticas de convivencia entre pares dentro de una comunidad educativa.
               Hasta la Superintendencia de Educación regional se trasladó la mañana de este martes el candidato a concejal de Amplitud, Jaime Molina, quien acompañó a Sonia Tobar -profesora cuya foto fue puesta en un sitio de escorts- a una reunión con el director regional de dicha cartera para presentar los antecedentes del polémico caso que se encuentra en Tribunales.
               Al respecto, el también vocero de la Red de Sostenedores de la V región (Redco) indicó que junto a la profesora afectada, a quien apoya en su calidad de director del colegio de los hijos de la misma, aspiran a que “exista una mayor cantidad de restricciones a la hora de entregar el servicio educativo por parte de los profesores, ya que hoy dicha restricción está destinada solo en casos en los que se vean involucrados menores de edad, existiendo un vacío en la normativa para impedir malos tratos entre adultos pares”.
               Por su parte, Sonia Tobar, agradeció la buena recepción y voluntad del director regional de la Superintendencia de Educación, añadiendo que debe existir mayor exigencia también en la formación docente.
                “Creo que también debe existir una mayor exigencia en la formación de los docentes, es un tema principal y si llegara a repetirse una situación similar a la que yo viví, espero que dentro de las mismas escuelas se den instancias de conversación y no se usen los consejos de profesores para tratar solo temas domésticos sino que también temas de fondo que influyen en la calidad de educación que se le entrega a nuestros niños”, aseveró la profesora afectada.
               Cabe señalar que el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, reconoció que existen vacíos en los reglamentos de convivencia escolar, que hoy es la normativa que existe para afrontar problemas dentro de una comunidad educativa; comprometiéndose a tratar la temática en una próxima reunión de la directiva nacional y a incluir estas inquietudes en el diseño de las estrategias de diálogo interno de los colegios a partir del próximo año lectivo.
                “Entendamos una comunidad educativa como un conjunto de relaciones interpersonales entre niños y adultos y entre adultos y sus pares, quienes efectivamente van a tener conflictos, es imposible pensar que no se van a dar, lo importante es que este tipo de comunidad tenga herramientas para procesarlos y regularlos de manera adecuada. Esto se logra con un reglamento de convivencia por lo tanto la invitación es a revisarlos, discutirlos y conversarlos entre todos e incorporar normas que regulen a todos los actores de la comunidad educacional”, indicó Pablo Mecklenburg.

 

 

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