El calor no fue impedimento para que, junto a la fiel batucada, el candidato a alcalde de Amplitud por Quilpué, Julio Trigo, se trasladara hasta el sector rural de Los Molles, lugar que se ha visto seriamente afectado por una seguidilla de robos, como también por la escasez de agua.
En el lugar, el candidato pudo interiorizarse del “Quilpué invisible” que existe y que es ajeno al resto de los vecinos. A su vez, Julio Trigo aprovechó la oportunidad de recoger parte de una reunión de seguridad que se realizó en la escuela rural del sector.
“Los vecinos tienen pocas opciones de agua potable, no es posible que estén amarrados a la voluntad del municipio, de un camión aljibe, sin entregar una solución real”, indicó el candidato. Asimismo agregó que “la delincuencia ha destruido la paz que gozaban los vecinos de Los Molles y La Retuca. Acá, los delincuentes entran a las casas cuando quieren y deambulan observando si hay gente o no en las viviendas. No olvidemos que hace pocas semanas un dueño de casa murió al defender su parcela”, recalcó Trigo.
Desde el hermoso sector rural, el candidato a alcalde se trasladó con todo su equipo hasta el otro extremo de Quilpué, El Retiro. En el lugar, se repite una gran demanda de los vecinos, principalmente adultos mayores.
“Acá, la gente pide urgente seguridad, más calidad y efectividad en Salud, pero algo que fue reiterativo en la comunidad de este sector, es la necesidad de un alcalde presente, cercano” aclaró .