ActualidadNoticiasPanorama
128 familias de Peñablanca recibieron títulos de dominio de sus viviendas
Corresponde al Conjunto Habitacional Bernardo Leighton, formado por integrantes de la Federación de Conductores Profesionales de la V Región.
En una emotiva ceremonia celebrada en la multicancha del propio conjunto habitacional, los vecinos del condominio social Bernardo Leighton, recibieron los títulos de dominio de las viviendas en las que habitan desde hace ya un año.
Gracias a la entrega de este documento, los nuevos propietarios podrán tener acceso a una serie de beneficios que ofrece la red estatal, como mejoramiento de vivienda y de entorno.
Este condominio, ubicado en el sector de Peñablanca, reúne a 128 familias de la Federación de Conductores Profesionales de la V Región, quienes al alero de esta organización sindical lograron organizarse para luego de 6 años de trabajo, y cumplir con el sueño de la casa propia.
Luego de la ceremonia, el alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, expresó que “estamos muy felices, porque la propiedad que estas familias tienen ya desde hace un año, hoy se oficializa con la entrega de estos dominios, haciéndolos oficialmente dueños. Esto, luego de un trabajo largo de alrededor de 6 años de lucha, de trámites y de gestiones que hay que hacer en distintos servicios, el cual hoy se ve coronado con este documento”.
Sergio Pinto, representante de la Dirección Regional de Serviu, manifestó que “tener este tipo de construcciones es un logro, ya que ha costado mucho poder contar con viviendas dignas como las que hoy estamos edificando, construyendo además barrios en donde la gente va a disfrutar por el resto de su vida de un espacio acogedor, amigable, rodeado de naturaleza, lo cual les entrega una mejor calidad de vida”.
Finalmente, Rolando Osorio, presidente de la Federación Nacional de Conductores, indicó que “esto marca una historia en nuestro gremio, porque hoy estamos viviendo un sindicalismo nuevo en donde hemos visto las necesidades de los trabajadores y hemos trabajado en ese círculo, dejando atrás el sindicalismo que ya está prescrito. Trabajando de esa forma, pudimos concretar esto, lo que nos llena de orgullo y felicidad”.