Uncategorized

Salas hospitalarias se inundan de la magia de los Cuenta Cuentos con proyecto de Fomento a la Lectura

La iniciativa consiste en la instalación puntos lectores en salas de espera; estrategias de lectura en Servicios Clínicos a través de la acción del Voluntariado; intervenciones de cuentacuentos a cargo de actrices capacitadas en este arte; y por último, el desarrollo de talleres de mediación lectora, acciones que serán coordinadas por la Unidad de Programas Humanizadores.  
               Toda la magia del “Había una vez…”, que genera un ambiente distinto y enriquecedor al que se vive cotidianamente en las salas hospitalarias, es uno de los principales objetivos de la estrategia “Cuenta Cuentos” que se inauguró recientemente en el Hospital de Quilpué.
               La actriz Claudia Bravo Bonulef, es la encargada de las visitas a los distintos servicios clínicos y salas de espera del recinto, todo enmarcado en el proyecto “Plan Nacional de Lectura en los Hospitales del SSVQ” que lleva a cabo el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes y la Red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
               Es el tercer año que Claudia Bravo lleva a cabo las entretenidas rutinas de Cuenta Cuentos a distintos hospitales, y esta vez, al Hospital de Quilpué al cual espera “inundar de cuentos”.
                “Lo que nosotros proponemos con esta estrategia no tiene que ver con sanar a los pacientes. Pero sí tiene que ver con tratar de modificar el estado de ánimo de las personas, en el caso de los niños que cambien de humor, que puedan reír o imaginar. Y cuando se trata de adultos, que puedan resignificar, porque a ellos les contaban historias”, comentó la actriz.
               Juan Carlos Rojas, papá de una de las pacientes del Servicio de Pediatría, expresó que “la cuenta cuentos es muy entretenida y didáctica. Encontré que fue maravilloso lo que hizo para los niños, que en este momento necesitan todo el ánimo y la fuerza para poder salir de su hospitalización”, expresó.
               El proyecto Plan Nacional de Lectura en Hospitales del SSVQ nació como una alianza estratégica entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del cual, se incentiva a la lectura en espacios no tradicionales como los centros hospitalarios.
               La iniciativa consiste en la instalación puntos lectores en salas de espera; estrategias de lectura en Servicios Clínicos a través de la acción del Voluntariado; intervenciones de cuentacuentos a cargo de actrices capacitadas en este arte; y por último, el desarrollo de talleres de mediación lectora, acciones que serán coordinadas por la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba