Panorama

Gianni Rivera acompaña a vecinos a Metro Valparaíso a pedir compensaciones económicas por daños en artículos eléctricos

Cerca de 25 personas de 7 viviendas resultaron con sus artefactos quemados tras un incendio que se produjo en subestación eléctrica el pasado sábado tras la caída de un rayo. Candidato a la Alcaldía pidió a ejecutivos de la empresa compensaciones económicas para los afectados.
               A 5 días de que un rayo provocara un incendio en la subestación eléctrica de Metro Valparaíso en Villa Alemana, lo que generó una repentina alza de voltaje en las viviendas aledañas, un grupo de vecinos cuyos artículos eléctricos resultaron quemados concurrió acompañado del candidato a alcalde de Villa Alemana y Peñablanca, Gianni Rivera, a entrevistarse con las autoridades de la empresa de transportes a objeto de pedir compensaciones económicas.
               Junto con llevar algunos de los artefactos dañados, los vecinos informaron que las pérdidas producto de los daños en pantallas LED, radios, computadores y secadores, entre otros objetos, superan los 2 millones 200 mil pesos.
               Gianni Rivera indicó que lo más preocupante de todo es que es segunda vez que ocurre lo mismo y se desconoce si Metro Valparaíso ha adoptado medidas que permitan evitar que una situación así vuelva a suceder.
                “Acá lo que ha ocurrido es un hecho que a nosotros nos preocupa bastante y por eso hemos querido concurrir con los vecinos afectados, que son los vecinos y usuarios de Merval, porque acá es segunda vez que ocurre, el año pasado también ocurrió, se les quemaron los artefactos eléctricos y nadie respondió. Por eso hoy día tenemos miedo a que esta situación vuelva a ocurrir. Por eso le hemos pedido a Merval que nos informe cuáles son las medidas de seguridad que se van a tomar, si se van a instalar los pararrayos necesarios, para evitar que se produzca un nuevo incendio. Acá tuvimos la suerte que llegó Bomberos y la casa de la señora Shirley no se murió”, indicó Rivera.
               Una de las vecinas afectadas, Rosa Gutiérrez, quien agradeció haber sido acompañada por Rivera, explicó que perdió dos computadores producto del alza de voltaje que generó el rayo y señaló que, por fortuna, la explosión en la subestación eléctrica no generó un incendio de proporciones en la casa de sus vecinos.
                “La impresión fue tremendamente grande porque la explosión era fuegos artificiales que saltaban de la chispa. En realidad, yo lo vi y se produjo el incendio en la casa de mi vecina Shirley, entonces como somos vecinas entonces yo fui corriendo y fui a verla y se estaba quemando. Felizmente, llegaron rápido los bomberos y pudieron apagar”, aseguró Gutiérrez.
               Otro vecino de calle Berlín que resultó afectado, Max Pedreros, indicó que su mayor preocupación además de sus dos hijas que vieron cómo su televisor empezó a incendiarse luego de ocurrida la explosión, es que en un nuevo evento similar ocurra algún fallecimiento.
                “Yo tengo dos niñas pequeñas las cuales vieron cómo el televisor de su pieza se quemaba, quedando con un daño sicológico bastante fuerte, están siendo tratadas. Me preocupa eso, me preocupa que no vayamos a sufrir una pérdida de vidas producto de esto”, manifestó.
               Los ejecutivos de la empresa, tras la visita de los afectados acompañados de Gianni Rivera, señalaron que se está realizando una investigación externa para determinar lo sucedido, luego de lo cual se analizarán las posibles compensaciones económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba