La PDI de Quilpué y Valparaíso dio con el paradero del antisocial que robó un vehículo a una mujer que, tras una serie de diligencias, pudo ser recuperado y periciado.
Entre la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué y personal de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía Local de Quilpué, lograron la detención del autor material del robo con violencia que afecto a una mujer en los estacionamientos del Supermercado Santa Isabel del sector Casas de Valencia.
Cabe recordar que, el pasado viernes 21 de octubre, un sujeto protagonizó el robo con violencia del vehículo de una mujer que había realizado compras en el referido establecimiento comercial. La captura del individuo, quien posee un nutrido prontuario policial con detenciones y condenas por los delitos de Robo con Violencia y Robo con Intimidación, se logró gracias a las pericias realizadas al interior del automóvil una vez que fue recuperado, los efectivos obtuvieron una serie de huellas y muestras biológicas que permitieron su completa individualización y posterior detención, producto de las órdenes de detención decretadas en su contra.
El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, celebró el trabajo de la PDI y expresó que “yo quiero destacar toda la labor y trabajo que ha llevado a cabo la PDI de Quilpué, primero, por una situación que fue muy comentada y de contingencia, de alta connotación social, debido a que fue algo bastante peculiar, muy distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados en un barrio muy tranquilo como es el sector de Valencia, donde ocurrió un robo con fuerza, donde se le robó el auto a una persona. La PDI lo recuperó en el mismo momento y, a través de las pericias al interior del vehículo, pudo dar con el delincuente que tenía un alto prontuario. Lo importante es que fue capturado y se encuentra a disposición del tribunal”.
El imputado, junto a los diversos medios de prueba obtenidos durante la investigación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.
Botón volver arriba