Uncategorized

Controlan incendio forestal «Tranque Leyda»

El siniestro afecta desde el jueves 10 de noviembre a la comuna de San Antonio.
               El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio, Patricio Balladares, entregó informe respecto al control del incendio forestal denominado «Tranque Leyda», que afecta desde el jueves 10 de noviembre a la comuna de San Antonio.
               Según explicó el experto, el siniestro consumió una superficie preliminar de 60 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptos. Además, indicó que se mantiene la Alerta Amarilla para la Ciudad Puerto.
               “Efectivamente, el incendio forestal «Tranque Leyda», en la comuna de San Antonio, se encuentra controlado con una superficie de 60 hectáreas por confirmar. A las 12:05 horas, se dio por controlado este incendio forestal que ya permanece desde el día jueves 10 de noviembre afectando pastizales, matorrales y bosque de eucaliptos. En el lugar, hasta esta hora, trabaja una Brigada de la Corporación Nacional Forestal, consolidando y enanchando las líneas, y liquidando cualquier fumarola o resto de actividad que exista. Por el momento, no hay actividad relevante ninguna y el personal está enanchando y trabajando en la fase de liquidación para la posterior extinción de este incendio forestal. Aún permanece la alerta amarilla hasta que sea extinguido”, indicó Patricio Balladares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba