Un claro rechazo a las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, quien señaló que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son extranjeras”, tuvo el diputado socialista por el Distrito 12, Marcelo Schilling.
El parlamentario aseguró que los argumentos expresados por Piñera son falsos, descartando una participación importante de extranjeros en hechos delictuales.
“Se ha iniciado una campaña apelando a los bajos instintos contra los extranjeros en Chile. Todos los argumentos que se esgrimen son falaces, que es gente sin preparación, que participan de manera importante en los hechos delictivos, que le quitan el trabajo a los chilenos, nada de esto es cierto”.
Además, el congresista no dudó en emplazar al empresario y ex presidente, invitándolo a retornar sus inversiones a Chile y abandonar Islas Vírgenes.
“Esto viene capitaneado por un millonario chileno que tiene su plata en el extranjero y, por lo tanto, con su plata está dando trabajo en Perú, Colombia y otros países. Yo le sugiero a este capitán de la xenofobia que traiga su plata a Chile como Trump. Si el señor Piñera es tan nacionalista, entonces, que abandone Islas Vírgenes, si pretende ser presidente de la República”, enfatizó el diputado.
Cabe señalar que el segundo boletín estadístico de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia de Migrantes y Extranjeros de 2015 reveló que en Chile había 477 mil inmigrantes residentes, de los cuales 5.415 pasaron por el sistema judicial chileno, lo que equivale sólo a un 1,1%.
Botón volver arriba