ActualidadNoticiasPanoramaTecnología

Trabajadores de Homecenter El Belloto completan 25 días en huelga por demandas salariales

Demandan un 7% de aumento de sueldo y la empresa ofrece un 2%. Uno de los trabajadores lleva nueve días en huelga de hambre.
               Con el apoyo del Movimiento Conciudadanos de Quilpué, los trabajadores de Homecenter que ya cumplen 25 días de huelga presenciada por todos los clientes de la empresa y de la comunidad quilpueína, realizaron una protesta en plena calle Freire, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos e informarles acerca de sus demandas salariales.
                Así lo dio a conocer Juan Carlos Guerra, representante de 180 personas sindicalizadas, que constituyen la totalidad del movimiento en El Belloto; y que además ha prestado servicios a la empresa por 18 años como vendedor, monitor y en otras funciones.
                “A nivel nacional, nosotros estábamos pidiendo un siete por ciento de aumento de sueldo. Lamentablemente, no se nos ofreció eso y, ahora, se nos está ofreciendo un dos%, con un término de conflicto de 150 mil pesos que van a ser pagados el día viernes; lo que es una forma de presión que nos mete la empresa para que los colegas entren a trabajar, considerando que con ocho días de sueldo que pagaron, hay personas que tienen tres, cuatro niños en sus casas y tienen que llevar el sustento”, explicó.
PELEANDO POR DIGNIDAD
                A su vez, el trabajador agregó que “hay algunos compañeros que sí han entrado por miedo, obviamente, a perder su fuente de trabajo, considerando que sólo fueron pagados ocho días de la remuneración. Quizá la inexperiencia nos ha pasado un poco la cuenta, porque teníamos poco sentado el foco de esto, pero estamos sensibilizando a la población, al cliente, al ciudadano común y corriente, que entienda que nosotros somos una empresa privada, pero que no contamos con el apoyo ni del Gobierno ni de los medios de comunicación, que han sido comprados. Entonces, a qué apelamos nosotros, a la consciencia de nuestros clientes, que sepan que hay una clase obrera que está ni siquiera hoy día peleando por dinero, sino que por dignidad”.
                Cabe mencionar que uno de los trabajadores ya completa nueve días el huelga de hambre y que, en la ocasión, los transeúntes y conductores que pasaban, entregaron donaciones en apoyo al movimiento, que también está siendo respaldado por Conciudadanos de Quilpué.
                Al lugar llegó Carabineros para controlar el tránsito y la protesta terminó sin ningún disturbio ni complicación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: