Economía y NegociosPanorama

Organizaciones sociales de Marga Marga se adjudican Fondo Social Presidente de la República

Una gran diversidad de proyectos fueron beneficiados en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, cuyas instituciones fueron priorizadas por la Intendencia y la Gobernación Provincial.
               Clubes deportivos, juntas de vecinos, centros de madres y culturales, agrupaciones folclóricas y organizaciones de agua potable rural, entre otras instituciones sociales de la provincia de Marga Marga, fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República que les permitirá concretar los distintos proyectos que postularon para ser adjudicados por dicha instancia.
               En total, fueron 31 organizaciones sociales, en la  línea de Proyectos de Fomento a la Vida Comunitaria y Creación de Capital Social, algunos de estos corresponde a proyectos Fondes (Fondos Desconcentrados) que financia proyectos postulados por la Gobernación y la Intendencia, con un marco presupuestario asignado. Hasta la fecha, en la provincia de Marga Marga, el mencionado fondo ha entregado un total de $26 millones a las distintas organizaciones que han postulado con iniciativas para adquirir mobiliario, tecnología, menaje, insumos, materiales, herramientas, indumentaria, artículos deportivos, entre otras posibilidades.
               El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó su satisfacción por la cantidad de organizaciones beneficiadas, en ese sentido dijo que “estamos muy contentos como provincia de Marga Marga por la gran cantidad de Fondos Presidente de la República que fueron adjudicados y también, porque estos son proyectos que van en el trabajo permanente que han hecho estas instituciones y organizaciones sociales de las cuatro comunas que, hoy día, están participando. Además, es un pequeño reconocimiento al mérito que ellos hacen día a día”.
               Junto a lo anterior, el jefe provincial añadió que “este es un fondo que la presidenta Bachelet ha dispuesto por mucho tiempo para este tipo de actividades y esperemos que el próximo año podamos tener el mismo recibimiento y la misma cantidad de personas beneficiadas. Eso nos llena de alegría y los más importante es que, para la provincia de Marga Marga, que hayan hecho este reconocimiento desde la Intendencia, también donde fueron adjudicado muchos de estos fondos, más los de la Gobernación, que corresponden a las fondos desconcentrados, eso da a entender a las personas de Marga Marga lo están haciendo bien”.
               El club deportivo El Ciclón de Belloto Sur, comuna de Quilpué, fue una de las organizaciones beneficiadas que se adjudicó un monto de $1 millón 265 mil para adquirir sillas y mesones para su sede.
               El presidente del club, Marcelo Ramírez, comentó que la inversión es “para sillas y mesones, las necesitábamos urgentes para el club porque estábamos muy pobres de implementación en la sede, que se ubica en la Quebrada 1095, Quinto Sector, Belloto Sur. Hace bastante tiempo que no teníamos ni un proyecto, primera vez en la historia que nos adjudicamos un fondo. Ahora viene el aniversario del club y las vamos a inaugurar”.
               El centro de madres El Esfuerzo de Quilpué postuló al fondo para la obtención de una máquina de coser, proyecto que se adjudicó un monto de $599 mil. Su presidenta, Sonia Ponce, dijo que dicha herramientas les permitirá “perfeccionar lo que ya hemos hecho, aquellas cosas en las que no hacía falta la máquina para poder terminar aquello ahora la vamos a tener”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba