ActualidadEconomía y NegociosNoticiasPanorama
Pelí-Canos Quilpué saluda a la ciudad y le desea un venturoso año 2017
La institución ya cuenta con tres años en la Ciudad del Sol, con el fin de hacer deporte y fomentar el compañerismo y la acción social.
En una de las canchas del Club Estudiantes, y en medio de un partido amistoso de Fútbol, Alejandro Herrera, secretario de Pelí-Canos Quilpué, envió un cordial saludo en nombre de la organización a todos los quilpueínos, con el deseo de que el año 2017 sea próspero para cada familia y, en conjunto, para la ciudad.
“Pelí-Canos es una institución nueva. Nació el 13 de julio del año 2013. No obstante, hace un par de años atrás veníamos juntándonos con unos amigos a jugar a la pelota para mantener nuestro privilegiado estado físico (ríe), y veníamos madurando la idea de formalizarnos. Así fue como oficialmente le dimos nacimiento a la institución. Se eligió una Directiva, con Reginaldo Rivera (presidente), Pedro Pizarro (tesorero) y yo (secretario). Seguidamente, tramitamos la Personalidad Jurídica. Nosotros somos un grupo de amigos que queremos dedicarnos a hacer deporte, pero también hemos hecho otras obras de bien social, siempre en forma reservada, lo que nos han llenado de satisfacción en nuestro fuero íntimo, como personas, y así lo manifestamos en las reuniones que hacemos mensualmente. Así es que tenemos nuestras actividades sociales, también”, señala Alejandro Herrera. Actualmente, la Directiva está conformada por Eduardo Yáñez, presidente; Leopoldo Silva, secretario; y Jorge Neira, tesorero.
En cuanto al singular nombre de la organización, el secretario explica que cuando realizaron la primera reunión de constitución, “barajamos varios, todos relacionados con la edad, y a alguien se le ocurrió Pelí-Canos, porque la mayoría de nosotros ya estamos medio canositos (ríe). Y, en términos secundarios, por el ave, que tiene un buche más o menos amplio, ya que nos reuníamos una vez al mes a comer. De esta forma, quedo como Pelí-Canos Quilpué”.
En un ambiente grato y sano, los socios se reúnen todos los días martes en el Club Estudiantes Quilpué para practicar deportes y, además, sostienen una reunión mensual, con el fin de realizar otras actividades de índole social. “Nosotros empezamos con 21 personas y por diversas razones algunos se han ido y otros se han integrado. La idea nuestra es mantenernos en ese número, ya que somos los que habitualmente jugamos y compartimos. Somos todos quilpueínos de corazón”, afirma orgulloso.
En estas fechas, y en nombre de todos los integrantes de Pelí-Canos Quilpué, Alejandro Herrera envió un afectuoso saludo a todos los habitantes de la Ciudad del Sol. “Un gran saludo para toda la comunidad de Quilpué, la ciudad que me acogió en el año 1975, por lo que tengo mi corazoncito acá. En Navidad y Año Nuevo, pese a todas las dificultades que surgen como ciudad, tales como los incendios que hemos tenido estos últimos días que han sido un poco dramáticos, les entregamos un saludo para todos y un venturoso año 2017”, manifestó.