Economía y NegociosPanorama

Santiago Wanderers y Alianza Alemana El Belloto están realizando pruebas masivas en Quilpué

               Una Prueba Masiva los días martes 27 (niños nacidos en 2006, 2007 y 2008) y miércoles 28 (2005 y 2009) de diciembre, está realizando Santiago Wanderers y el Colegio Alianza Alemana El Belloto, de 10 a 14 horas en la Cancha Hilton, ubicada en calle Serena S/N (paradero 13 1/2).
               Así lo informó Domingo Sorace, encargado del Área Formativa de Santiago Wanderers. “Hacer una prueba nos llena de orgullo, gracias a un convenio con el Colegio Alianza Alemana de El Belloto, donde escogemos niños de muy corta edad para incorporarlos a nuestra área formativa. Dentro de eso, con todos los chicos con que nos coopera el colegio, también dándole algunas  becas, donde hacemos una alianza estratégica para así tener un contacto directo con El Belloto. Nos sentimos muy satisfechos y por eso estamos acá, en esta fecha, para ver algunos niños e incorporarlos a nuestra área formativa”.
               Asimismo, Sorace recalcó la importancia de la iniciativa como acción social de ambas instituciones, sobre todo en época de vacaciones, ideal para que los niños realicen actividades deportivas tales como el fútbol.
               “Trabajamos con gente de la zona, quienes también trabajan con nosotros en Santiago Wanderers, como son Fernando Latín y Carlos Márquez, ex jugador del Club y preparador físico, respectivamente. Con ellos, nos sentimos muy representados en la zona. Nosotros nos fijamos en la calidad, el talento y la técnica, cosas que vamos incentivando y puliendo poco a poco. En primera instancia, como cualquier otro deporte, la técnica y la inteligencia de juego para obtener un buen resultado es lo primero que uno ve”.
               El encargado del Área Formativa de Santiago Wanderers indicó que en la primera jornada de prueba han participado niños de diferentes sectores y escuelas de fútbol de Quilpué. “Lo importante es rescatar los talento e incorporarlos a Santiago Wanderers. El Colegio Alianza alemana trabaja con los chicos durante el año y nosotros realizamos estas acciones a final de año. Es un buen semillero y también una gran iniciativa deportiva”.
               Rosa Rodríguez fue una de las jóvenes abuelitas que se acercó con uno de sus siete nietos, Lucas Pérez, de ocho años. “Siempre está entrenando y nos enteramos por las redes sociales del Colegio Alianza Alemana El Belloto y de Santiago Wanderers. Mi nieto es del Colegio Troncos Viejos, también entrena y la idea es que quede. Toda la familia es deportista, yo también fui arquera en mis tiempos mozos. Me parece excelente que se realicen estas iniciativas, son un buen incentivo para la juventud en todo sentido”, manifestó.
               Por su parte, Nelson Becerra, fundador del Colegio Alianza Alemana El Belloto, invitó a todos los niños a participar de las pruebas masivas de Santiago Wanderers y a practicar deportes durante la época estival.
               “Nosotros fundamos la Escuela de Fútbol Santiago Wanderers, que es oficial, en el año 2008. Llevamos ocho años funcionando. Primeramente, comenzamos en el colegio y, luego, adquirimos esta cancha, donde se realizan los entrenamientos. Tenemos al entrenador Fernando Latín, que es ex jugador de Santiago Wanderers y también de los cadetes Sub-8 y Sub-9 de dicho club deportivo. La idea fue crear una escuela gratuita. Es decir, no cobramos a nuestros jugadores por entrenar en nuestro club, en que participan cerca de 50 niños. Entrenamos tres veces a la semana en la cancha Hilton, en vacaciones. Además, participamos en torneos, y de marzo a mediados de diciembre, se entrena dos veces por semana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba