Diputado Schilling: “Hace diez años vengo alegando por reducir la dieta parlamentaria y lograr condiciones más parecidas a la manera de vivir de todos los chilenos»
Un claro emplazamiento realizó el diputado Marcelo Schilling quien nuevamente planteó reducir las dietas parlamentarias ante la crisis de la política en Chile y la baja valoración del Parlamento por parte de la ciudanía.
“Muchos ya saben que yo hace más de 10 años que vengo alegando por reducir la dieta para que los parlamentarios seamos en condiciones de existencia, lo más parecido posible a la manera de vivir de todos los chilenos y que no se perciba como una fuente de privilegios”.
Es malo que el parlamento tenga 4% de reconocimiento por que no hay democracia que se sostenga así, y cuando no se sostiene la democracia no se sostiene la libertad; y yo creo que los políticos tienen que hacer sacrificios para preservar la libertad, uno de ellos es una dieta menor y menos privilegios”.
Agrega el parlamentario por Marga Marga que el desprestigio de la política tiene que ver también con el sentimiento de la gente que estima que sus representantes no toman decisiones que apunten a mejorar realmente sus vidas.
“La democracia representativa y la política está en crisis porque la gente siente que sus representantes políticos no están tomando decisiones en la dirección que ellos piensan que tienen que tomarse para mejorar sus vidas y agréguele a esto que hay asociados a la política privilegios que se perciben como injustos”.
Finalmente, el parlamentario descartó que exista responsabilidad de los medios de comunicación en el desprestigio de la política si no que más bien es responsabilidad de quienes los defienden.
“Que los medios den cuenta de esos privilegios, con su deber no más cumplen, no es culpa de los medios la existencia de privilegios si no de quienes los instituyen, los mantienen y los defienden”.