Carabineros del servicio nocturno del Cuadrante 7 de las Segunda Comisaría de Quilpué, recibió un llamado de testigos alertando sobre un robo con arma de fuego que había afectado al minimarket del servicentro Petrobras. Al llegar al lugar, testigos sindicaron que el antisocial se daba a la fuga hacia el norte en un auto, iniciándose una persecución de infantería que resultó exitosa tras lograr su reducción y detención.
Una vez reducido, los efectivos revisaron las vestimentas del individuo y en el bolsillo delantero derecho se encontró una bolsa con dinero sustraído del servicentro por un total de $204.000 en billetes. Además, en la pretina portaba un arma tipo pistola color negro con la cual intimidó a la encargada de local y que a simple vista parecía de fuego, sin embargo se comprobó que se trataba de una pistola a fogueo.
Cabe señalar que, según testigos, el individuo habría participado en otros robos a servicentros con el mismo modus operandi.
El Fiscal de turno dispuso que el imputado E.A.P.T., de 35 años, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué e instruyó la realización de pericias investigativas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de la ciudad.