Panorama

Gobierno entrega condolencias a familia de bombero de Talagante fallecido en el combate de incendios forestales

La ministra Paula Narváez lamentó el deceso de Hernán Avilés y destacó su espíritu de servicio, vocación y amor a la patria, el que se ve reflejado en quienes están trabajando para controlar la emergencia.

               En representación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra Paula Narváez asistió la noche de este jueves a la ceremonia fúnebre de Hernán Avilés, el voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante y funcionario del Ministerio de Obras Públicas que perdió la vida al rescatar a una familia cuya casa se incendiaba en las cercanías de Constitución, durante la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
               En la oportunidad, la secretaria de Estado agradeció la labor de Hernán Avilés y reconoció su valor y compromiso, el que se ve también reflejado en todos los bomberos y brigadistas que están luchando contra el fuego en los territorios que permanecen en alerta a causa de los siniestros.
               “Lo que ha hecho Hernán es dar una muestra de amor por su país, de amor por la patria, y creemos que ese es un espíritu maravilloso está presente en los miles de hombres y mujeres, a lo largo de todo nuestro país, que luchan para terminar esta emergencia. Por eso, como Gobierno, la Presidenta Bachelet ha querido que estemos presentes, entregando condolencias a su familia y a la institución a la que pertenece”.
Unidad y trabajo
               La ministra Narváez reiteró la importancia de enfrentar este tipo de situaciones con unidad y espíritu de solidaridad, recalcando que “este no es momento de críticas, es un momento de estar unidos todos los chilenos. El espíritu de solidaridad del cual siempre hemos hablado y del que hemos dado muestras en muchos episodios de nuestra historia, sigue imperando en todos nosotros”, sostuvo.
               La vocera de Gobierno recalcó que el Gobierno está enfocado en dos ámbitos: primero, en terreno trabajando y coordinando “las acciones necesarias para ganarle esta batalla al fuego”; pero también atendiendo las necesidades de las familias que han resultado damnificadas en esta tragedia.
               Finalmente, la ministra Narváez llamó a la ciudadanía a denunciar a las autoridades pertinentes cualquier sospecha de acciones vinculadas con la intencionalidad de los incendios y reiteró la importancia de ser responsables a la hora de entregar y compartir información relacionada con la emergencia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba