Uncategorized

Testimonio de testigos fue clave para detención y posterior prisión preventiva de sujeto que lanzó una caja con fuego a pastizales de Troncal Sur

Incendio alcanzó a quemar media hectárea de terreno la tarde de este miércoles. También fue detenida una menor de edad. Gobernación de Marga Marga participó como querellante en el caso.
               En prisión preventiva, por un plazo de 90 días mientras dura la investigación en su contra, quedó el joven de iniciales G.Y.A., de 23 años, luego de ser detenido tras ser identificado como quien lanzó una caja de cartón con fuego a un sector de pastizales a la altura de Villa Olímpica, en la ruta Troncal Sur.
               Los hechos ocurrieron a las 17 horas de este miércoles en circunstancias que el sujeto, en compañía de la joven J.S.P. de 17 años -ambos con antecedentes policiales-, se desplazaban en una camioneta Chevrolet Luv, de color blanca, por la mencionada vía. Fue en ese momento que el joven lanzó una caja encendida a la vía, acción que fue advertida por una familia que se desplazaba más atrás en su vehículo, quienes decidieron seguirlos y denunciarlos a Carabineros a través del fono 133.
               De esta forma, G.Y.A. y J.S.P. fueron interceptados por personal policial de la Subcomisaría Las Cañas en el sector de El Vergel, en Valparaíso, presentando el vehículo indicios de uso de fuego en su interior.
               Conocidos los hechos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Gobernación Provincial de Marga Marga, determinó querellarse en este caso.
               Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que “vamos a ser estrictos como Gobernación, como Estado y como Ministerio del Interior, que nos ha instruccionado, que toda vez que una persona cometa un delito de incendios, como ha pasado en todo nuestro país, sobre todo en nuestra región y en la provincia de Marga Marga, vamos a hacer las querellas que sean correspondientes para sancionar este tipo de personas porque en el día de hoy muchos de nosotros estamos ya agotados, estamos intranquilos producto de lo que está pasando día a día en nuestra provincia”.
               Daniel Baltra, jefe jurídico de la Gobernación de Marga Marga, detalló en qué circunstancias se produjo la detención del sujeto y su acompañante.
                “El día de hoy, atendido el incendio que comenzó el día de ayer en la comuna de Quilpué en el Troncal Sur, se procedió por Carabineros a la detención de dos personas identificadas como autores del delito de incendio, lo cual correspondió a que ellos, al interior de un vehículo, prendieron una caja de cartón la cual fue expulsada del vehículo cayendo a pastizales a un costado del Troncal y comenzando un incendio que fue controlado por Bomberos a tiempo, quemándose aproximadamente media hectárea”, explicó Daniel Baltra.
SEGUNDA QUERELLA
               Esta querella se suma a una acción judicial similar presentada por la Gobernación Provincial de Marga Marga el pasado 26 de enero, oportunidad en la que el Juzgado de Garantía de Quilpué declaró admisible la querella.
               En aquella ocasión, la querella fue interpuesta en contra de un sujeto por su responsabilidad en un incendio forestal ocurrido el 10 de enero en la calle Juan Alvarado, altura Troncal Sur, que consumió 3 mil metros cuadrados de terreno aproximadamente.
               Al momento de ser detenido, el imputado portaba una caja de fósforos y un supervisor vial lo reconoció como el autor del incendio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba