Economía y Negocios

Diversión gratuita ofrece “Verano entretenido en familia 2017” en Viña del Mar

Iniciativa municipal ha beneficiado a miles de vecinos en diversos barrios de la comuna.
               Más de 14 mil viñamarinos de los sectores altos de la ciudad han participado en el programa “Verano Entretenido en Familia 2017”, actividad recreativa y de asistencia social que desde el 10 de enero desarrolla el municipio en los centros deportivos de la comuna.
               La iniciativa gratuita, impulsada por segundo año consecutivo por la alcaldesa Virginia Reginato, es ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, e incluye talleres deportivos, artísticos, y de emprendimiento, entre otros, los que impartidos por diversas unidades y departamentos municipales, como la Casa del Deporte, Casa de las Artes, Fomento Productivo y Medio Ambiente.
               “El Programa Verano entretenido es una instancia de recreación que desde el municipio ofrecemos a los viñamarinos sin ningún costo, con una serie de actividades y talleres que estimulan el desarrollo de niños y jóvenes. Además, junto con brindar la oportunidad a nuestros vecinos de compartir en familia en estas vacaciones, permite el acceso a una serie de servicios tendientes a mejorar su calidad de vida. Es una alegría poder comprobar que esta iniciativa ha tenido por segundo año una muy buena acogida”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.
               El programa, que se extenderá durante todo febrero, se realiza en los complejos deportivos municipales de Nueva Aurora, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Miraflores Alto, Achupallas y Forestal, de martes a viernes, desde las 16:00 hasta las 18:30 horas.
SERVICIOS SOCIALES
               Dentro de los servicios sociales que contempla “Verano Entretenido en Familia 2017”, se tienen el Programa de Salud preventivo «Joven Control Sano» y la Ventanilla Única, para la tramitación de beneficios, como el Subsidio Único Familiar, Subsidio Único Maternal, Subsidio de agua potable y de Aseo, entre otros. También se contempla la entrega de información para acceder a las Becas Presidente de la República y Becas Indígena, además de la atención de asistentes sociales.
               Cabe destacar que a partir del martes 7 de febrero se contará con los servicios del móvil del Registro Civil para obtención de documentos, con el siguiente calendario: 7 de febrero: Nueva Aurora; 9 de febrero: Forestal; 14 de febrero: Reñaca Alto; 16 de febrero: Gómez Carreño; 17 de febrero: Achupallas y 21 de febrero: Miraflores Alto.
TALLERES
               Casa de Las Artes Viña: Iniciación Musical, Pintura y Técnicas Mixtas, Teatro, Karaoke, Escultura Básica, Street Dance, Arte Infantil, Creación de Títeres y Máscaras, Bailes de Salón, Origami, Mural, Serigrafía, Dibujo Creativo, Arte y Reciclaje, Guitarra y Comics.
               Casa del Deporte: Natación, Hidrogimnasia, Gimnasia Entretenida, Fútbol, Tenis, Pilates, Zumba, Yoga, Gimnasia Rítmica, Básquetbol, Tenis de Mesa y Karate.
               Fomento Productivo: Talleres de Globoflexia, Pulsera Macramé; Encuadernación, Tips Para Mi Negocio y Cuidado de Enfermos.
               Medioambiente Educación Ambiental en 3 temáticas, Huertos Urbanos en espacios reducidos, Compostaje y Lombricultura y Reciclaje para Niños.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba