Tecnología

Aumenta ingreso de turistas extranjeros en Paso Los Libertadores

Sernatur Región Valparaíso destacó cifra récord en enero y realizó un llamado a escoger establecimientos de alojamiento turístico registrados.
               Un positivo balance realizó Sernatur de lo que va de la temporada estival, destacando el importante aumento en el ingreso de turistas extranjeros por el Paso Fronterizo Los Libertadores.
               Según cifras entregadas por el Complejo Fronterizo, durante enero fueron más de 259.000 los visitantes que ingresaron al país por este paso, con un incremento superior a 80 mil turistas extranjeros en comparación a igual mes de 2016, año en que se contabilizaron 178.000 pasajeros, marcando un nuevo récord.
               En lo que va de febrero, son 68.442 turistas extranjeros los que ya han ingresado al país (hasta el domingo 12), cifra que se incrementaría considerando los eventos que se realizan durante la segunda quincena en la región.
               Ante este positivo balance preliminar de la temporada,   la Directora Regional (s) de Sernatur Valparaíso, Jenny Ramos, destacó que “para la región de Valparaíso son noticias bastante positivas, porque el creciente ingreso de visitantes significa un gran aporte a la industria del turismo con un efecto positivo para la economía local”.
               Agregó que “cerca del 90% de estos turistas extranjeros son argentinos, quienes llegan al país a través de las distintas campañas de difusión que se han realizado en mercados internacionales, y por el tipo de cambio, que ha beneficiado a los visitantes trasandinos, quienes además de disfrutar de nuestros destino, aprovechan de realizar compras, principalmente de equipos electrónicos”.
               Las positivas cifras preliminares del verano en la región se mantendrían, considerando los atractivos eventos que se realizarán durante la segunda quincena de febrero, entre ellos, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
               En este contexto, Sernatur realizó un llamado a preferir los alojamientos que forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, que se puede visualizar en la web http://serviciosturisticos.sernatur.cl/.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba