Uncategorized

Autoridades esperan más de 100 mil personas en la tradicional procesión de la Virgen de las 40 Horas

Tradicional acto religioso en Iglesia Santa Cruz implicará misas y la masiva procesión del domingo 26 de febrero.

               El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto al gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, teniente coronel Oscar Calderón, entregaron este jueves una serie de recomendaciones a los miles de fieles que llegarán este fin de semana a la comuna de Limache, para tomar parte de la fiesta religiosa de las 40 Horas. Esta tradicional festividad congregará su mayor flujo de gente entre el viernes 24 y domingo 26 de febrero, además de la feria que se instala en estas fechas en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia, con motivo de este acto religioso, y que estará funcionando entre este viernes y el miércoles 1 de marzo.
               “Nuestra ciudad se ha preparado para poder recibir la gran cantidad de visitantes y devotos de la Virgen de las 40 Horas. Esperamos más de 100 mil personas para este fin de semana y tenemos dos puntos donde se enfoca nuestra atención: plaza Independencia frente al templo y el estadio con la feria comercial”, comentó el alcalde Morales, con respecto a la importante cantidad de turistas que se congregarán en la comuna.
                El jefe comunal agregó que “tendremos atenciones especiales de Carabineros, la Cruz Roja, Salud y Seguridad. Hemos tomado los resguardos con el tránsito, por ello el llamado es al autocuidado y se tomen los resguardos necesarios, especialmente en los horarios puntos”.
                Por su parte, el gobernador Christian Cárdenas expresó que tanto “el municipio, la gobernación y Carabineros ya tiene el plan de contingencia para que esta sea una fiesta tranquila e invitamos a las personas a que vengan con toda seguridad a esta festividad y lo más importante, que tengan la tranquilidad de estarán resguardadas, gracias a los dispositivos de seguridad y los aumentos de dotación que de dispondrá estos días”.
               Finalmente, el teniente coronel Óscar Calderón hizo un especial llamado a los turistas “a llegar en Metro o en locomoción colectiva, atendiendo a la capacidad de las arterias para albergar estacionamientos no es mucha. También mencionar el autocuidado y no dejar artículos de valor dentro de sus vehículos y tener atención a sus pertenencias. Tendremos diversos cortes de tránsito y desvíos, pero en base a experiencias anteriores, no debiéramos tener inconvenientes”, afirmó el jefe policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba