PanoramaUncategorized

Entregan terrenos para construcción de dos nuevas plazas en Limache

Espacios públicos serán una realidad gracias a Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2016, en un plazo de 60 días.

               Con la firma de las actas de entrega de terrenos en los sectores de Lautaro Valencia y Limachito, en Limache, se oficializó el inicio de construcción de dos nuevas plazas en la comuna, con una inversión superior a los 48 millones de pesos, gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del año 2016. Se trata de espacios públicos largamente anhelados por los vecinos que les cambiará el rostro a sus barrios.
               La plaza, que se construirá en Lautaro Valencia, tiene una inversión de 45 millones 508 mil 422 pesos, mientras que la de Limachito será por 43 millones 227 mil 631 pesos, ambas a cargo de la empresa constructora GR Limitada. El plazo de ambos proyectos son de 60 días.
               Tras la entrega de los terrenos, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, expresó que “para nosotros los barrios son muy importantes y las plazas son los patios centrales de cada una de las casas que componen las comunidades. Aquí estamos hablando de dos sectores que son muy antiguos de la comuna emblemáticos, especialmente Limachito (Verdejo Sur), que desde 2012 le hemos ido cambiando su realidad, con calles pavimentadas, iluminación, pero faltaba una plaza que generara las condiciones para que niños y adultos mayores, pudieran pasar momentos entretenidos y un espacio seguro”.
               “En el caso de Lautaro Valencia, hace tiempo que no se realizaba una inversión importante, para mejorar algún espacio público. Ahí apuntamos muy fuerte en el tema de seguridad, con iluminación, con la primera de tres etapas en ese sector”, añadió el jefe comunal.
               Liliana Chueca, presidenta de la Junta de Vecinos de Lautaro Valencia, junto con manifestar su alegría, dijo que  “esto es un momento maravilloso, pues después de una larga espera ya estamos con esta plaza trabajando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba