CulturaPolitica

Declaran desierta licitación de Hospital Marga-Marga y aumentan presupuesto para obras de construcción

Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota confirmó que esta importante obra para la Provincia de Marga Marga y la región sigue adelante.

               El proyecto de construcción del Hospital Marga-Marga se encontraba en proceso de reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, quien el pasado 22 de febrero informó que se entregaba la Recomendación Favorable (RS) a esta importante obra para la región. Y ahora esta secretaría de Estado informó que se subirá el presupuesto disponible para construir este recinto asistencial.
               De esta manera, el presupuesto inicial para el ítem de obras civiles estaba en 97 mil 707 millones, quedando en la actualidad en 108 mil 826 millones.
               Pero este nuevo presupuesto sigue siendo insuficiente para adjudicar a la empresa propuesta por la comisión evaluadora, por ello el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota declaró desierto el proceso actual de licitación, iniciando una nueva licitación para el diseño y construcción del Hospital Marga-Marga que se publicará durante marzo próximo.
                En esa línea, la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota confirmó que la construcción de esta importante obra para la región sigue adelante, contando con un mayor presupuesto, lo que permitirá levantar un recinto asistencial que beneficiará a miles de usuarios de la región.
               Cabe recordar que el Hospital Provincial Marga-Marga forma parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud. La unidad ejecutora es el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. El nuevo recinto contará con un total de 282 camas, 50 camas de Unidad Paciente Crítico, nueve pabellones, tres salas de parto, 15 puestos de diálisis, Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Medicina Ambulatoria, entre otras dependencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba