Certamen culmina esta noche con la presentación de la Big Band del Colegio Fundadores de Quilpué, la “Valparaíso Dixieland Jazz Band”, Andrés Musso & Jazz Trío y Ernesto Holman.
Todo un éxito resultó la primera jornada del Quinto Festival de Jazz de Quilpué, evento que continúa esta noche con la presentación de destacados intérpretes y compositores de renombre internacional, en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de la ciudad.
Cabe destacar que este evento se enmarca en el programa de verano que impulsa la Municipalidad de Quilpué, donde se ha conjugado entretención, turismo, deporte, patrimonio y cultura, ofreciendo variadas actividades gratuitas a toda la comunidad. Además, en esta actividad cada año se lleva a cabo un homenaje al fallecido ex concejal y músico Eugenio Rengifo.
La jornada del viernes comenzó con la presentación de “Kinteto Obrero”, para continuar con los mexicanos de “Luz de Riada” y “Akineton Retard”, cerrando la jornada la destacada músico y ex vocalista del legendario grupo Fulano, Arlette Jequier.
“Una de las cosas fundamentales en el país es que se generen espacios culturales, y más de la forma que lo hacen aquí en Quilpué, donde la gente tiene la opción de escuchar música sin tener que pagar. Es una buenísima instancia cultural y creo que esa es la manera de hacerlo”, destacó Arlette Jequier.
Continuando con el programa, el Festival de Jazz culmina esta noche, con la presentación de la Big Band del Colegio Fundadores de Quilpué, la “Valparaíso Dixieland Jazz Band”, Andrés Musso & Jazz Trío, Ernesto Holman y Andrea Tessa.