Politica

Operación Valencia: PDI detuvo a banda de traficantes que vendía droga en Quilpué y otras ciudades

Policías decomisaron más de 187 kilos de cocaína base y tres kilos de cannabis sativa, todo avaluado en cerca de tres mil millones de pesos.

               Una denuncia presentada en la Policía de Investigaciones de Quilpué permitió que la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de Valparaíso iniciara una investigación que se extendió por seis meses y que el día de ayer obtuvo los primeros resultados positivos. Esto porque los detectives detuvieron a cinco sujetos que transportaban cerca de 200 kilos de droga en un camión, tras ser fiscalizados en la localidad de Pichidangui, en Los Vilos, Región de Coquimbo.
               El jefe de este grupo especializado de la PDI, subprefecto Guillermo Gálvez, informó que “esto se inició por una investigación donde tuvimos conocimiento que una organización criminal estaba trasladando droga en vehículos de carga desde la zona norte del país. Esto permitió que detuviéramos a cinco personas, durante ayer miércoles, en la madrugada, en el sector de Pichidangui, siendo una de ellas el conductor del camión y su acompañante que traían la droga y las otras tres venían haciendo custodia en dos vehículos, una camioneta y otro de menor tamaño”.
               El oficial agregó que “tras ser fiscalizados, se encontró en la cabina del camión la droga en sacos y a granel, oculta, lo que sirvió para pasar los controles preventivos en el norte del país”.
               Finalmente se decomisó más de 187 kilos de cocaína base y tres kilos 260 gramos de cannabis sativa, todo avaluado en cerca de tres mil millones de pesos. Además, de incautarse dos vehículos, teléfonos celulares, armamento y munición. En tanto, los cinco detenidos, ninguno con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.
               Cabe mencionar que esta banda de narcotraficantes distribuían estas sustancias ilícitas en el sector de Valencia Alto de Quilpué, en los cerros de Viña del Mar y también en Villa Alemana, Quintero y Valparaíso. Ahora la PDI seguirá investigando para dar con el paradero de más integrantes de esta banda criminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba