ActualidadNoticias

Intenso trabajo de apoyo social y logístico realiza Municipalidad de Viña del Mar por incendio forestal

La Alerta Roja fue declarada por la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y la Onemi, pasadas las 14 horas.

                  Camiones aljibe, personal de los departamentos de Emergencia, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como asistentes sociales, entre otros, dispuso la alcaldesa Virginia Reginato para apoyar las labores de combate del siniestro declarado esta tarde en la ruta Las Palmas, como también a la comunidad afectada.
                  La alerta roja fue declarada por la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y la ONEMI, pasadas las 14:00 horas, luego que el fuego se proyectara hacia sectores habitados de Forestal.
                  Al lugar concurrieron Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana; los departamentos de Emergencia y Protección Civil del municipio, Carabineros y efectivos del Ejército y la Armada.

                   “Desde el primer instante en que fue declarado este siniestro nos hemos puesto a disposición de Bomberos y la ONEMI, como siempre lo hemos hecho. Tenemos a toda la municipalidad en estado de alerta para atender las necesidades que demande esta emergencia, tanto en lo operativo, como en lo social. Lamentablemente, la temperatura y el viento han contribuido a la propagación de las llamas, pero reiteramos que seguiremos colaborando con todos nuestros recursos las labores que permitan superar este incendio, así como ir en ayuda de las familias afectadas”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.
APOYO MUNICIPAL
                  De acuerdo a lo informado por la jefa comunal, camiones aljibe escoltados y apoyados por móviles de Seguridad Ciudadana, prestan labores de abastecimiento de agua para los estanques de las aeronaves de Conaf que combaten las llamas.
                  En lo social, se dispuso que la Escuela Óscar Marín Socías y el Complejo Deportivo Jonathan Araya se habiliten como albergues para recibir a los vecinos que fueron evacuados preventivamente de los campamentos Juan Pablo II, Parcela 11 y Felipe Camiroaga.
                  Asimismo, equipos de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizan labores de evaluación y diagnóstico a las familias afectadas para establecer la ayuda que entregará el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: