Ayuda social de emergencia que incluye alimentos, colchones, frazadas y pañales, además de una mochila con un set de útiles escolares y juguetes, entregó el municipio de Viña del Mar a las familias que fueron afectadas por el incendio en Ruta las Palmas.
Por instrucciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, Personal del Departamento de Desarrollo Social asistió a los grupos familiares, brindándoles el apoyo correspondiente.
“Esta ayuda social se suma a una serie de acciones de apoyo que está entregando le municipio de Viña del Mar a las familias afectadas por el incendio ocurrido en Ruta Las Palmas, que desde el primer momento han tenido el auxilio de las distintas unidades municipales, ya sea en la entrega de ayuda de emergencia, el retiro de escombros, limpieza de terreno y el catastro, a través de asistentes sociales, junto con un equipo de profesionales que se encuentra brindando apoyo psicológico”, sostuvo la jefa comunal.
Asimismo, el municipio viñamarino, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), coordinó con la empresa Carozzi la entrega de almuerzos a los afectados, así como a las personas que trabajan en el sector siniestrado durante mañana y pasado.
De igual forma, se coordinó con CONAF un equipo de voluntarios que apoyarán el repaso de cortafuegos en las zonas aledañas.
De acuerdo al informe social elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, el incendio afectó 7 viviendas en el campamento Felipe Camiroaga, 5 de las cuales resultaron totalmente destruidas, una medianamente afectada y otra con daños menores. En cuanto a los damnificados el total es de 17 personas, 13 adultos y 4 menores.
Al respecto, el Departamento de Emergencia ya se encuentra gestionando mediaguas para ir en ayuda de las personas afectadas por el siniestro.