Uncategorized

Cuatro animales afectados por incendio de Valparaíso todavía esperan nuevo hogar que los adopte

Tres gatos y un perro llevan más de dos meses de recuperación en el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar. Ya fueron dados de alta, así que pueden ser entregados a quien se interese por ellos.
               Dos meses y medio han pasado desde el incendio que afectó a la parte alta de Playa Ancha y el panorama es mucho más alentador en el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, recinto al que fueron trasladados varios de los animales que sufrieron los efectos del fuego. De los cerca de 20 pacientes que llegaron durante los primeros días de enero, hoy queda solo un puñado y la mayoría está en condiciones de abandonar el recinto médico.
               Tres gatos y dos perros son las únicas mascotas que aún permanecen en el centro asistencial. Y de ellos, un perro ya fue adoptado y solo se espera que sus dueños vayan a buscarlo después de acondicionar el espacio que le ofrecerán en su nuevo hogar.
                “Los gatos y el otro perro ya están en condiciones de irse. Los gatos están esterilizados y estamos buscando un hogar para ellos, así que si alguien está buscando mascotas, ya sea perros o gatos, y se compromete a ser un dueño responsable, puede venir a conocer a estos chicos sin hogar. Ya están dados de alta, solo les falta su casa” indicó el director del Hospital Clínico Veterinario Santo Tomás, Pablo Salah.
               El médico veterinario destacó que ya se ha convertido en una tradición que los animales afectados por emergencias sean trasladados al recinto ubicado en Uno Norte 1713, incluso sin necesidad de hacer un llamado público. “Las organizaciones animalistas y las personas saben que acá recibimos a todos los pacientes cuando ocurren estas tragedias. Lo bueno es que hay una excelente respuesta desde la ciudadanía respecto a la colaboración con insumos médicos y alimentos. Recibimos ayuda de instituciones y particulares, y gracias a eso podemos hacer frente a estas emergencias que a veces superan la capacidad de nuestro hospital”, sostuvo.
               En cuanto a otros animales que llegaron al recinto tras el incendio de Valparaíso, Salah informó que un chivo fue entregado a sus propietarios, mientras que un gallo todavía se encuentra en procese de recuperación.
               Finalmente, respecto al incendio ocurrido el domingo pasado en Viña del Mar, indicó que solo se recibió a un perro que llegó en condición de extrema gravedad, por lo que no se pudo hacer nada por salvarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba