PanoramaPoliticaTecnología

Más de 60 personas participaron en charla informativa sobre la Reforma Tributaria en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué

En la oportunidad, Óscar Bruna, presidente de la organización, agradeció la concurrencia y  anunció distintas actividades, entre las que destaca la elección de nueva Directiva 2017 para el próximo 21 de marzo del presente.
               Más de 60 comerciantes de la comuna de Quilpué asistieron esta mañana (miércoles 15 de marzo) a informarse acerca de los alcances y detalles de la Reforma Tributaria, actividad convocada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad del Sol, realizada en dependencias de la organización.
               La charla, que abordó con mayor profundidad las inquietudes de cada uno de los pequeños y medianos empresarios que participaron, fue dictada por Robert González, jefe de la Unidad del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Villa Alemana.
               “Estuvimos hoy, luego de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Quilpué en esta charla que tuvo gran asistencia, dirigida a comerciantes, asesores y contadores principalmente, con el fin de explicar los principales aspectos de la Reforma Tributaria que está en aplicación a partir de 2017, como también otros temas de interés que se incorporaron a ésta, tales como la postergación del pago de IVA, carpeta tributaria, nociones generales y complementarias sobre facturación electrónica y, en general, aclarar dudas. A su vez, manifestarles a los comerciantes la disposición del SII. Nosotros estamos ubicados en Villa Alemana, frente a Carabineros, y nuestras puertas están abiertas para resolver inquietudes y entregar orientaciones respecto a la Reforma, que ya está en régimen a partir del 1 de enero de 2017”.
               El presidente de la organización, Óscar Bruna, agradeció la alta concurrencia e interés de los comerciantes por participar en cada una de las instancias de la Cámara de Comercio y manifestó estar satisfecho con la charla realizada durante esta mañana en dependencias de la agrupación.
               “Fue una charla magistral la que nos ha entregado Robert González, muy provechosa, en que nos permitimos invitar socios, no socios y contadores para ver el tema del 14 Ter (Régimen de Tributación Simplificada), para que la gente pueda normalizarse y los que tengan problemas con Impuestos Internos, buscar una solución rápida, porque el también ofreció que la gente lo visitara, pues está dispuesto a atenderlos. Nosotros, como institución, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante años. Tratamos de tener charlas permanentes”.
Puertas Abiertas
               Respecto a la facturación electrónica, Óscar Bruna indicó que “desde que se inició el tema, tuvimos varias charlas, y ahora que es obligatoria, la Cámara también presta un servicio. Si algún comerciante va a hacer factura electrónica y tiene guía de despacho, que haga su guía, traiga los antecedentes y su firma digital. Con eso nosotros le hacemos la factura acá. Es una facilidad para socios y no socios”.
               En cuanto a la cercana Declaración de Impuesto a la Renta de abril, Bruna indicó que están gestionando con el jefe de la Unidad del SII de Villa Alemana, con el objetivo de resolver las dudas de los contribuyentes. “Que puedan tener unos dos funcionarios, por lo menos, dos veces a la semana para que puedan solucionar los problemas”.
Actividades para el primer semestre
               En tanto, el día martes 21 de marzo, se efectuará una asamblea con los socios de la Cámara de Comercio de Quilpué, ceremonia en que jurarán 18 socios nuevos, se entregará la Cuenta Pública 2014-2016 y se elegirá nueva Directiva.
               Luego, el miércoles 22, se sostendrá un encuentro convocado por la Seremía de Economía en el Salón Esmeralda de Valparaíso, en que se informará todo lo que BancoEstado ofrece en el área de seguros para comerciantes, en el marco de eventuales incendios, robos, inundaciones y otras catástrofes. Lo anterior, con un convenio que tienen las cámaras a nivel nacional. En la oportunidad, intervendrá Rodrigo Aballay -encargado de misiones a China, Asia- quien informará sobre las inscripciones para 20 empresarios (10 de Valparaíso y 10 de la Región Libertador General Bernardo O’Higgins). Posteriormente, se mostrará la parrilla informativa general, por el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, donde se darán a conocer todos los programas y proyectos que hay para los pequeños y medianos empresarios, cómo pueden acceder al Capital Semilla y Abeja, Programa CRECE y Fortalecimiento Gremial.
               Finalmente, la Cámara extiende la invitación para el día viernes 31 de marzo en el Estadio Español de Santiago, donde se desarrollará el XXII Congreso del Comercio, en que además se elegirá la nueva Directiva a nivel nacional. En la ocasión, la Directiva actual rendirá la Cuenta Pública frente a diversas autoridades, ministros, subsecretarios, senadores, diputados y los candidatos a la Presidencia.
               “También, nuestro presidente nacional, Rafael Cumsille, va a cumplir 50 años liderando el gremio del Comercio. Así que es una actividad bastante interesante. Nosotros vamos a colocar movilización gratis a Santiago, la permanencia y almuerzo también son gratuitos, y tenemos 25 cupos para nuestros socios”, invitó el presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Óscar Bruna.
Saludo en el Mes de la Mujer
               En la oportunidad, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quilpué y miembro del Directorio de la Federación Regional y Directorio de la Confederación Nacional del Comercio, María Eugenia Maturana, envió un cariñoso saludo a todas las mujeres que participan en la institución.
               “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas las damas que están participando con nuestra Cámara, al Comité de Damas en forma muy especial, felicitarlas por este mes, el Mes de la Mujer, y decirles que sigan trabajando por el bien de la comunidad tal como lo hemos hecho hasta ahora, y que yo creo que es lo que a nosotras nos corresponde. El Comité de Damas está con los brazos abiertos para recibirlas para trabajar en la parte social, que nuestra Cámara también necesita”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba