Uncategorized

Víctimas fatales en el borde costero disminuyeron en un 50 por ciento en comparación al año pasado

La autoridad de la Armada explicó que de esta cifra, el 50 por ciento corresponde a personas con domicilio en la Región Metropolitana.

                Este verano 2017 las víctimas fatales por inmersión en las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón disminuyeron en un 50 por ciento, en comparación al año pasado. Así lo informó el gobernador marítimo, Jorge Imoff Leyton, quien entregó mayores detalles sobre el trabajo de la Armada en esta materia, luego de que esta mañana la institución diera por finalizada de manera oficial la temporada estival.
                La autoridad marítima explicó que de esta cifra, el 50 por ciento corresponde a personas con domicilio en la Región Metropolitana, ironizando sobre la importancia de que los visitantes de Santiago aprendan a nadar antes de bañarse en nuestras costas.
                El oficial recalcó que “el esfuerzo de la Armada y sus medios permitieron tener una menor cantidad de personas afectadas por accidentes en el borde costero. Tuvimos un período estival en la región bastante concurrido, con personas extranjeras y de nuestro país, pero afortunadamente las estadísticas bajaron en el caso de los fallecidos”.
                Agregó que “estamos agradecidos de la coordinación con Carabineros y los alcaldes de las distintas comunas, porque tuvo muy buenos resultados”.
                Por último, el gobernador marítimo destacó que estas positivas cifras se deben a un trabajo previo relevante. “Aquí existe una labor bastante demandante que no se inicia el 15 de diciembre, sino mucho antes, con educación, porque vamos a los colegios y se les enseña a los niños las medidas y las acciones temerarias que no deben efectuar en el mar y el borde costero. Luego, después del 15, empezamos con los patrullajes vía aérea, marina y terrestre por cada uno de los balnearios”, concluyó Jorge Imoff.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba