Tecnología

Conozca algunos detalles del Censo 2017

El conteo de viviendas y habitantes se realizará el miércoles, 19 de abril, declarado feriado nacional irrenunciable.
               Cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos son las principales preguntas que espera responder el Censo de población y vivienda 2017 que se realizará en el territorio nacional el miércoles 19 de abril, declarado feriado nacional irrenunciable. El cuestionario censal cuenta con 21 preguntas divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas.
               Algunas recomendaciones importantes para las personas que serán censadas son saber identificar a los  censistas, quienes llevarán consigo en un lugar visible un porta credencial con su cédula de identidad. Se puede verificar el Rut del censista que esté visitando tu vivienda en la página www. censo2017.cl. También, se puede consultar en una línea gratuita de call center y en una aplicación para teléfonos móviles que serán dadas a conocer días antes del censo.
               Cabe recordar que es importante que todas las personas que alojaron la noche anterior en la vivienda deben ser censadas, incluyendo guaguas y adultos mayores. Los niños y las niñas pueden contestar directamente, pero bajo la presencia de un adulto. Si hay personas con alguna situación que les impida contestar, un adulto puede responder a nombre de ellos. Por lo mismo, es bueno conocer datos como la fecha de nacimiento y el nivel educacional de esas personas, para que poder responder fielmente por ellas.
               En el caso de los extranjeros, hay que tener presente que los censistas no harán ningún tipo de pregunta relacionada con el estatus migratorio ni la nacionalidad. Es decir, no preguntarán si tienes los papeles al día o si cuentan con cédula chilena. Esos datos no se preguntan porque no son el objetivo del censo.
               Por ley, la información que se entrega al censista será tratada de manera confidencial y usada exclusivamente para fines estadísticos. Al finalizar el proceso y antes de que el censista se despida, hay que solicitarle que no olvide pegar el sello censal en un lugar visible del frontis de la vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba