Politica

Abren convocatoria para VIII versión del concurso “Natalicio de la Poetisa Ermelinda Díaz”

               Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de la poeta chilena, Ermelinda Díaz, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quilpué abre la convocatoria para quienes deseen participar en la VIII versión del concurso “Natalicio de la Poetisa Ermelinda Díaz”. Para quienes deseen participar en este tradicional evento cultural, el plazo máximo de entrega de obras será hasta el 30 de julio de  2017.
               Para este año, el certamen nuevamente contará con las Categorías Adultos y Escolar, contemplando 3 grandes áreas de participación: Poesía, Música y Artes visuales (con una modalidad  de creación de afiches). Concerniente al ámbito de las artes musicales,  están convocados tanto los solistas, como las agrupaciones y orquestas.
               La obra poética y musical de Ermelinda Díaz permite descubrir a una fértil creadora, cuya siembra literaria, recogida en 14 libros publicados, aborda con sus versos las diversas dimensiones sentimentales, filosóficas, metafísicas y sociales de la vida y lo humano.
               Por constituir su poesía un verdadero legado para toda la comunidad chilena, su obra ha sido fuente de inspiración para la realización de múltiples propuestas, consistentes esencialmente en la musicalización de sus poemas.
               La octava versión del concurso, se centra  en una presentación artística y cultural, basada en el tema retenido para esta celebración: “La Paz, por el progreso en el Amor: Palabras, sonidos e imágenes”, lo que viene a constituir otro hito en el rescate de la literatura nacional y su difusión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba