Politica

Operativo policial desbarató faenadora de animales y vertedero ilegales en predio rural de Lo Orozco en Quilpué

La fiscalización tuvo como resultado seis detenidos, decomiso de restos de animales y cuatro sumarios sanitarios.
               La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, en conjunto con Carabineros, Gobernación de Marga Marga, Seremi de Salud y Servicio Agrícola Ganadero (SAG) llevaron a cabo un megaoperativo en un terreno rural de la ruta Lo Orozco, en que detectaron  y desbarataron un matadero y un vertedero ilegales, durante la mañana de hoy, viernes 31 de marzo.
               Lo anterior pudo concretarse gracias a la denuncia de particulares sobre la basura acumulada que habían observado, luego de un seguimiento de 10 días en el sector. Así lo dio a conocer el jefe de la PDI de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés Castro.
                “El día de hoy, la Policía de Investigaciones de Chile, en un operativo conjunto con el Ministerio Público de Quilpué, y en una coordinación estrecha con la Gobernación Provincial de Marga Marga en que intervino la Seremi de Salud y el Servicio Agrónomo Ganadero, se intervino un sector rural de esta comuna donde se detectó un vertedero ilegal en funcionamiento, deteniendo en ese mismo instante a tres personas que conducían vehículos de alto peso, botando materiales y escombros en ese lugar, como también a un sujeto que señaló ser el administrador, quien cobraba un tributo por el vacío de los elementos que portaban los camiones”.
               Paralelamente en esta investigación, y previa denuncia efectuada tanto por vecinos y  por los integrantes del Gobierno Provincial, se detectó un sector que era habilitado para el faenamiento de distintos tipos de animales, estableciéndose que el día anterior habían faenado dos.
               Cabe señalar que en base al procedimiento se detuvo a seis personas de nacionalidad chilena y se cursaron  prohibiciones de funcionamiento a un centro de reciclaje de vehículos y a un depósito de basuras domiciliarias; además de cuatro sumarios sanitarios.
               A su vez, la Gobernación de Marga Marga detalló que en el lugar se decomisaron cerca de 200 kilos de carne -entre cabezas e interiores de animales, grasa y chicharrones-, así como dos armas largas y municiones.
               El subprefecto Jorge Valdés indicó que, en coordinación con la Fiscalía de Quilpué, los detenidos serán puestos a disposición del tribunal correspondiente.
               En relación a los distintos controles que efectúa Extranjería en la comuna, el jefe de la PDI de Quilpué agregó que “en las inmediaciones del lugar donde se realizó este procedimiento se detectaron extranjeros efectuando labores de trabajo sin las autorizaciones correspondientes. Es decir, estaban infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciados a la Gobernación Provincial con el fin de que se tome el procedimiento de rigor”, finalizó.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba