Uncategorized

Hospital de Quilpué gestiona soluciones que buscan deponer movilización iniciada por médicos cirujanos

Desde la Subdirección Médica del centro asistencial se estableció una mesa de trabajo con estos profesionales para seguir trabajando el petitorio y buscar soluciones de acuerdo a los recursos disponibles.
               El Hospital de Quilpué, a través de su Subdirección Médica, dio a conocer una serie de medidas en torno a fortalecer la labor quirúrgica al interior del recinto hospitalario, en respuesta al petitorio realizado por cirujanos del Hospital quienes se encuentran actualmente movilizados.
               Desde la Subdirección Médica del Hospital de Quilpué se estableció una mesa de trabajo con los médicos cirujanos para seguir trabajando el petitorio y buscar soluciones posibles de acuerdo a los recursos disponibles.
               En relación a esta movilización, el subdirector médico del Hospital de Quilpué, doctor Javier Pérez, explicó que se mantiene la atención normal de médicos cirujanos a pacientes en la Unidad de Emergencia y de pacientes hospitalizados en los distintos servicios del recinto, mientras que se mantienen suspendidas las intervenciones electivas hasta lograr una solución a esta movilización.
               “Los cirujanos se han abocado a resolver y operar a pacientes que se encuentran hospitalizados en los distintos servicios del hospital como también los pacientes que ingresan a la Unidad de Emergencia y que requieren solución quirúrgica” expresó el subdirector médico.
               Entre las medidas que están siendo implementadas, es tener todos los turnos con dotación completa de cirujano al interior de la Unidad de Emergencia. Para ello el Hospital de Quilpué, en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, están realizando las  gestiones  para  la contratación  de  cirujanos autorizados  para  su  ejercicio,  independientemente   de   su nacionalidad, ello tomando en cuenta la buena experiencia en  la  red  SSVQ con  médicos   extranjeros,  que han ejercido en  hospitales  de alta, como de  menor  complejidad.
               A su vez, se está gestionando la disposición de un segundo pabellón de urgencia para operar a pacientes, en horario hábil, esto con recursos propios, mientras que se está gestionando la implementación de este pabellón fuera de horario hábil con recursos adicionales.
               “En relación al aumento de la oferta de pabellón de urgencia -que es una demanda que presentan los cirujanos debido a que el pabellón que nosotros tenemos destinado a las urgencias muchas veces se ocupan por pacientes obstétricas y se ve desplazado el paciente quirúrgico- se está gestionando que haya un segundo pabellón de urgencia el cual funcionaría en horario hábil, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, con recursos nuestros, y fuera de este horario se está gestionando el especialista de llamado tanto el segundo cirujano, cirujano de apoyo, como el anestesiólogo y personal de pabellón”.
               Finalmente, el subdirector médico expresó que se están culminando las tareas para la instalación de un scanner  en el Hospital de Quilpué, mientras que la Unidad de Imagenología dispuso a un especialista que resuelve las urgencias que se generan al interior del Hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba