En el marco del proyecto “Marga Marga: Provincia Inteligente!”, el gobernador Christian Cárdenas se reunió con los socios del gremio para dar a conocer e implementar la alarma comunitaria digital “Haus”.
Con el fin de seguir sumando comunidades a “Marga Marga: Provincia Inteligente!”, iniciativa liderada por la Gobernación de Marga Marga y que tiene como objetivo principal fortalecer el tejido social de los barrios para mejorar los niveles de seguridad a través de la aplicación para celulares “Haus”, el gobernador Christian Cárdenas se reunió con los socios de la Cámara de Comercio de Quilpué.
La reunión, que tuvo como fin dar a conocer los detalles del proyecto, tuvo lugar en las dependencias de la referida organización gremial, ubicada en Diego Portales 776, donde los funcionarios de la Gobernación capacitaron a los socios del comercio en el uso de la app “Haus” y contestaron sus dudas.
El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó que “en estos momentos, la aplicación Haus está teniendo una repercusión muy importante en lo que es la comunidad y los barrios y uno de los grandes trabajos que hay que realizar, es poder llevar esta herramienta tecnológica a lo que son nuestros comercios locales que, de alguna manera, son la esencia de los barrios comerciales y de los lugares donde crecieron la ciudades”.
Asimismo, la autoridad provincial añadió que “por esta razón, estuvimos con la Cámara de Comercio de Quilpué explicándoles de qué se trata esta aplicación, ver cuáles son las propiedades positivas que tienen esta herramienta digital y de esa manera que sean parte de esta comunidad inteligente que hemos estado desarrollando en este último tiempo”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Óscar Bruna, agradeció la gestión realizada por el gobernador. “En primer lugar quiero agradecer a la Gobernación y al Gobernador la posibilidad de reunir a los comerciantes en la cámara de Comercio para explicarles la aplicación Haus que vimos que es realmente importante tener esta aplicación para problemas que se puedan suscitar con plicias, bomberos o alguna situación que pueda pasarle a algún comerciante pero también con nuestros vecinos. Nosotros como comercio siempre hemos estado preocupados por el tema de la seguridad más que nada nuestra pero también de nuestros clientes”.
“Haus” es una aplicación chilena para celulares que tiene, como una de las características principales, la función de botón de pánico con la cual los vecinos pueden emitir alertas de distintas emergencias que son recibidas por todos los miembros que descarguen la app y se asocien a un barrio determinado. Además, la app contiene un módulo para chatear entre los vecinos, un muro para diversas publicaciones y encuestas.
La descarga de la aplicación se puede realizar desde las plataformas de descarga Play Store y App Store, y en el sitio web www.haus-app.com.