Opinión

Proyecto de Ley que compensaría a usuarios ante corte inesperado de suministro de agua potable lleva 18 años durmiendo en el Congreso

En forma punzante, el abogado Leonardo Contreras, candidato a diputado por la Quinta Costa, recordó a los parlamentarios su desdén frente a este importante tema para los ciudadanos de Chile.
               El proyecto de Ley “sobre  normas, sobre compensaciones a usuarios de servicios de distribución de agua potable en caso de interrupciones o suspensiones no autorizadas o no comunicadas previamente con ellos” fue ingresado al parlamento hace 18 años sin que hasta hoy se haya legislado al respecto. En la página del Congreso Nacional, la iniciativa no se retoma desde el año 2013.
               Es por ello que el abogado Leonardo Contreras, candidato a Diputado por la circunscripción Quinta Costa,  decidió hacer un llamado de atención a los actuales parlamentarios, conmemorando a través del símbolo de una torta, los años que lleva durmiendo en el Parlamento un proyecto que de hacerse realidad constituiría un gran aporte en la defensa de los derechos de los consumidores en Chile.
               “Hoy cumple 18 años en el Congreso Nacional, la mayoría de edad, del proyecto que establece compensaciones para los usuarios de servicio de agua potable frente a los cortes que son responsabilidades de las empresas. Hoy no existe ningún sistema indemnizatorio ni de compensación que favorezca a los verdaderos afectados por la irresponsabilidad  y falta de mantención por parte de las empresas monopólicas como Esval, Aguas Andinas, y otras”, enfatizó el profesional.
               Asimismo, Contreras indicó que “lamentablemente, este proyecto hoy día ha cumplido la mayoría de edad mientras nosotros, los ciudadanos, esperamos que de una vez por todas se legisle en nuestro favor para que seamos compensados frente a la irresponsabilidad de aquellos a quienes el Estado de Chile, que somos todos, le ha entregado un servicio que es básico para los hogares, que es básico para el desarrollo del comercio y que es básico para la vida humana”, recalcó.
 Link detalle del Proyecto de Ley:
https://www.camara.cl/pley/pley_detalle.aspx?prmID=1040&prmBL=2357-09

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba