El candidato a senador por la Quinta Región recalcó que luchará férreamente por impulsar políticas públicas destinadas a los sectores vulnerables, con oportunidades reales de integración psicosocial y defensa de sus derechos.
Luego del cuestionado rechazo del informe que responsabilizaba a Javiera Blanco de la grave crisis que afecta al Servicio Nacional de Menores, SENAME, y de la inasistencia de algunos diputados de Oposición a la votación, lo que permitió que dicho documento no fuese aprobado, el ex seremi de Obras Públicas y académico, Pedro Sariego, reafirmó su compromiso de crear un nuevo Servicio Nacional para los niños, niñas y adolescentes, con nueva gente planes e infraestructura. Si hay dinero para la gratuidad, o para aviones de combate, debe haber para rehacer el SENAME, los niños no pueden esperar.
El candidato a senador por la Quinta Región condenó la falta de responsabilidad de los parlamentarios frente a un tema nacional que ha calado profundo durante mucho tiempo en la Opinión Pública. “Los chilenos debemos decir basta a estas situaciones por parte del legislativo de ignorar en forma absoluta y descarada las necesidades de cientos de familias, niños y adolescentes que están en completo abandono por parte del Estado en materia de integración y acogida. SENAME debiese ser un servicio ejemplar, que brindara oportunidades reales de integración psicosocial y defensa de sus derechos, y los políticos deben responsabilizarse e impulsar políticas públicas destinadas a los sectores vulnerables”, precisó.
Pedro Sariego manifestó que “los diputados que se “dieron vuelta” han demostrado no tener convicción ni carácter, han preferido quedar como pusilánimes frente a la ciudadanía que defender su propio acuerdo, que ya era malo, y han instalado en la opinión pública una sensación de impunidad, los niños del SENAME merecen que el Estado responda por el atropello a sus derechos humanos, pues ha sido bajo el amparo del organismo del Estado ,donde muchos, y digámoslo con todas sus letras, han muerto por negligencias inexcusables, y donde otros más han sido violados o abusados en redes de prostitución infantil por parte de un montón de degenerados, a los que de paso nunca les pasa nada, porque se esconden cobardemente, y cuando son condenados reclaman “prescripción”. En síntesis, esto es un escándalo que no resiste el mayor análisis”.
Cabe señalar que a favor del informe votaron 36 diputados, 47 en contra y 13 abstenciones y, que la mayoría de los votos en contra fueron de parlamentarios de la Nueva Mayoría. Al respecto, Pedro Sariego enfatizó que “no es posible que continúen haciendo oídos sordos a temas nacionales prioritarios, traicionando a los niños del SENAME y prefiriendo salvar a la regalona del Gobierno”.
Botón volver arriba