Internistas iniciaron movilización indefinida por demandas a la Directiva del SSVQ Y AL Ministerio de Salud.
“Ya es tiempo de que las autoridades mayores nos escuchen, tanto de la Directiva del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota como del Ministerio de Salud, ya que para solucionar muchos de nuestros problemas, requerimos de inversión, tanto de infraestructura como de recursos humanos”, manifestó Guillermo Hernández, representante de los médicos internistas de Hospital de Quilpué, quienes hoy, jueves 13 de julio, iniciaron movilización indefinida por mejoras en el sistema de Salud.
Según los profesionales, algunas urgencias puntuales para el servicio son la presencia de un médico internista durante las 24 horas y anestesiólogo, política clara para las subespecialidades, más ayudantes en las operaciones, solución a las listas de espera, mejoras en la infraestructura como pabellones y compra de ambulancias, entre otras menos prioritarias pero sí muy importantes para los pacientes y usuarios.
Durante la movilización, los médicos sólo atenderán a los pacientes hospitalizados, ya que tras las reuniones con los directivos y representantes del SSVQ no obtuvieron resultados, por lo que apuestan a que el Servicio se comprometa a cambios reales en la atención e infraestructura hospitalaria.
«Por lo pronto, y hasta que no haya una solución de parte del servicio, no se van a operar cirugías electivas, estos significa que los pacientes que están con compromiso de resolución por garantías GES en las distintas intervenciones, y en el aspecto quirúrgico, porque obviamente hay otros servicios como urología o ginecología que sí se desarrollan su quehacer, hemos definido que haya una paralización de las actividades electivas», añadió Jorge Cabezas, vocero de los 14 cirujanos movilizados.
Se indicó que hay seis turnos, pero dos de ellos no cuentan con cirujanos lo que hace que los médicos deban suplir esta necesidad descuidando sus otras labores. Esto se suma al colapso de Urgencias del Hospital de Quilpué, del que han dado cuenta los usuarios múltiples veces a través de redes sociales.
Botón volver arriba