Uncategorized

Comerciantes de Quilpué y de la Quinta Región viajarán a China para participar en la Feria de Cantón

La iniciativa se enmarca en la alianza de trabajo y cooperación entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué y el Instituto Asiático de Cultura.
               Con gran entusiasmo y alegría ayer, jueves 20 de julio, se inició la capacitación para los comerciantes y emprendedores de la Quinta Región, quienes en el mes de octubre viajarán a China para participar en la Feria de Cantón.
               La iniciativa comercial se en marca en una alianza de trabajo y cooperación en la que se ha estado trabajando durante unos meses entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué con el Instituto Asiático de Cultura.
               Óscar Bruna, vicepresidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y presidente de la Cámara, y Rodrigo Aballay, director del Instituto y conductor del programa Conexión Asia de canal 13C, agradecieron la presencia de los asistentes, quienes resolvieron dudas sobre comercio exterior, aduanas y la cultura negociadora del gigante asiático.
               “Las expectativas son grandes porque viajar con el Instituto y ver cómo se maneja y funciona, nos da la seguridad, nos permite recomendarlos, y realzar la importancia del apoyo logístico que tiene para las pymes para que puedan importar y exportar, hacer crecer su negocio y que todo resulte como está planificado. Sé que son personas responsables y eso es lo fundamental”, indica Bruna.
               A su vez, agregó que su confianza también radica en el respaldo y aval que el IAC tiene por parte del Ministerio de Economía, Banco Estado y Sercotec, y haberlos conocido y conversado en varias oportunidades con el director y su equipo.
               Por su parte, el presidente de la Federación del Comercio Detallista de Chile de la Quinta Región, Claudio Rodríguez, manifestó que “hoy día estamos viviendo un momento muy expectante, estamos muy contentos como Federación y como Cámara de Comercio de Quilpué porque se está impartiendo un curso a los comerciantes y pequeños empresarios que van a viajar a China para conocer y obtener mayores y mejores experiencias de intercambio comercial con esa gran nación que tienen ni más ni menos que 1.400 millones de habitantes”.
               El representante añadió que “estamos muy contentos de haber hecho este contacto con el IAC desde el mes de mayo, aproximadamente, donde fuimos invitados por la Seremía de Economía, Sercotec y BancoEstado a participar de una charla informativa. Luego de escucharla, enganchamos inmediatamente con ella porque aquí vemos una oportunidad muy importante para los pequeños comerciantes de nuestro país y de nuestra región en particular para poder mejorar sus expectativas económicas y comerciales. Les deseamos todo el éxito del mundo, que sus expectativas se cumplan, que tengan un buen viaje y retorno, y que a la vuelta compartan su experiencia con otros comerciantes y pequeños empresarios, para que también se entusiasmen y así el próximo año viajen y tengan esta maravillosa experiencia que es hacer comercio con uno de los gigantes del mundo”.
               La Cámara de Comercio de Quilpué invitó a todos los interesados a conocer  más sobre este importante evento sin ningún costo para aprender, en un diálogo directo y cercano. Calle Diego Portales, N° 776, teléfono 322910810.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba