Uncategorized

Funcionarios de IPS Marga Marga se capacitan para dar primeros auxilios a usuarios

La capacitación se centró en las medidas terapéuticas urgentes que se deben administrar frente a una emergencia, identificación de signos vitales y reanimación cardiopulmonar, entre otros. 
               Los funcionarios del IPS Quilpué, Villa Alemana y Limache participaron en una capacitación en Primeros Auxilios enmarcada en el Plan de Mejora de la Sucursal Marga Marga, luego de que ellos mismos definieran dicha materia como una competencia relevante para la atención de los ciudadanos de la provincia.
               La jefa de la Sucursal, Mónica Vargas, destacó la iniciativa considerando que los primeros auxilios permiten la asistencia inmediata a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario, la cual puede ser decisiva para la vida y para evitar eventuales secuelas posteriores.
               La capacitación estuvo a cargo del kinesiólogo y ergónomo Gonzalo Moraga, de la empresa ENAB (Soluciones de Ingeniería S&SO y Educación) y fue licitada por el Instituto de Seguridad Laboral, centrándose en las medidas terapéuticas urgentes que se deben administrar frente a la emergencia física de una persona, la identificación de signos vitales y la reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), entre otros.
               Cabe señalar que los Primeros Auxilios se aplican a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado, con el propósito de aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo, evitar el agravamiento de su estado e incluso la muerte, hasta que se consigue asistencia médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba