Economía y Negocios

Difunden la historia y el trabajo de la Cámara de Comercio mejor evaluada a nivel nacional

Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios busca dar a conocer la labor de la asociación gremial que agrupa a los pequeños comerciantes de Quilpué.

En distintas actividades de la Confederación del Comercio Detallista de Chile, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué ha sido calificada como la mejor asociación gremial del rubro a nivel nacional. Se trata de una institución muy activa, con 84 años de historia y que diariamente está preocupada de sus socios, ofreciéndoles capacitaciones, beneficios y diversas actividades, incentivando además el ingreso de nuevos locatarios.

En ese contexto, hoy lunes se dio a conocer el primer capítulo del programa “Cámara de Comercio de Quilpué, esfuerzo fruto de emprendedores y emprendedoras”, proyecto desarrollado por el medio de comunicación digital Quilpué Online, tras adjudicarse por cuarta vez el Fondo de Fomento de Medios, de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Segegob.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la historia, trabajo, proceso productivo y aporte a la economía e identidad de Quilpué, por parte de emprendedoras y emprendedores de la Cámara de Comercio, a través de seis episodios en formato audiovisual. Cada uno será publicado en www.quilpueonline.cl y difundido a través de Youtube, Fanpage de Facebook y Twitter.

El primer capítulo ya está disponible en la página web de Quilpué Online. En este episodio los principales dirigentes de la organización gremial quilpueína relatan su llegada a la Ciudad del Sol, sus inicios como comerciantes, cómo ingresaron a la Cámara de Comercio y el trabajo que han desarrollado y realizan en la actualidad.

A su vez, el jefe de la Policía de Investigaciones de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés, y el comisario de Carabineros de esta ciudad, capitán Patricio Gómez, se refieren al trabajo en conjunto con los locatarios. Ambos policías informan sobre las reuniones que mantienen con el directorio de esta entidad, además de las charlas ofrecidas a la comunidad, oportunidad en que entregan recomendaciones para evitar que sus negocios resulten afectados por la delincuencia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Oscar Bruna, agradeció a los gestores de esta iniciativa por considerar a la institución que preside en este proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios. “De esta manera podemos difundir la importancia que tiene un gremio fundamental para el desarrollo de la comuna y la Provincia de Marga Marga”, expresó el dirigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba