Policial

Niño baleado en Limache evoluciona positivamente y Carabineros detuvo a tres personas en las cercanías del jardín infantil

Pero dos de los sujetos fueron detenidos por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto aún se desconoce quién fue el autor del disparo.

El niño de tres años que ayer martes resultó baleado mientras jugaba en el Jardín Infantil “Tierra y Luz” del sector de Limachito, en Limache, está evolucionando positivamente. Así lo informaron las autoridades que esta mañana visitaron el citado establecimiento, para entregar tranquilidad a la comunidad, reafirmando que el recinto de párvulos seguirá abierto y se fortalecerán las medidas de seguridad. Por su parte, Carabineros confirmó que existen tres detenidos, pero dos por órdenes pendientes, por lo tanto no está asegurada su participación en los hechos.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “venimos a darles las gracias a todas las educadoras de párvulos que actuaron de una forma muy eficaz y eficiente. Por ello, el día de hoy el menor evoluciona positivamente. En una escala de estado de conciencia de uno a 15, ayer el pequeño llegó en grado seis, lo que significaba que estaba con un riesgo, pero hoy amaneció en el 15, por lo tanto el pronóstico es bueno”.

Agregó que “lamentablemente tiene aún una inflamación en el cerebelo, lo que podría generar problemas de equilibrio, pero lo importante es que hoy ya tenemos una evaluación positiva del menor”.

La autoridad informó que “hoy estamos acá para darle nuestro apoyo a las educadoras e iniciar un proceso de coordinación para enfrentar el problema de la seguridad en el sector, junto a la Municipalidad de Limache y Carabineros. Nosotros como gobernación y también la Junji está a disposición del equipo del Departamento de Educacional Municipal para entregar soluciones y, lo más importante, que los apoderados mantengan a sus hijos en este jardín infantil”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, sostuvo que “desde ayer martes este jardín cuenta con funcionarios especializados en el ámbito de integración comunitaria que estarán a disposición diaria hasta que sea necesario. La institución está trabajando para mejorar los servicios de seguridad y lo importante es devolver la tranquilidad a todos para que este lugar siga funcionando con normalidad”.

Añadió que “también quiero aprovechar de hacer un llamado a la gente para que nos entregue mayor información, porque a veces hay miedo en colaborar, pero nosotros tenemos que seguir investigando para dar con los responsables”.

El jefe policial además confirmó que durante la tarde de ayer martes se detuvo a tres personas en los alrededores del Jardín Infantil Tierra y luz, pero a dos órdenes judiciales pendientes, correspondientes a distintos delitos. “La responsabilidad de ellos es parte de la investigación, no significa que ya se sabe quiénes son los responsables, esto se originó a raíz de los controles que se realizaron durante el día de ayer. Lo importante es que ya fueron puestos a disposición de la justicia”, concluyó el oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba