Policial

Niño de tres años se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado cuando jugaba en el jardín infantil

Recibió el impacto de una supuesta «bala loca» que alguien disparó desde un sitio de eriazo del sector, de la cual se desconoce su autor. Autoridades analizan tomar acciones judiciales.

Eran cerca de 11:15 horas cuando las «tías» del Jardín Infantil «Tierra y Luz» de Limache quedaron sorprendidas y asustadas tras escuchar un ruido muy fuerte que provenía desde el exterior del establecimiento. En ese instante se dirigieron rápidamente hacia el patio, quedando impactadas, tras percatarse que el menor J.P.Z.H de tres años de edad mantenía una herida en su cabeza, producida por una bala.

De inmediato se comunicaron con una ambulancia y Carabineros, quienes llegaron al lugar para auxiliar al niño, para trasladarlo lo antes posible al Hospital «Santo Tomás» de Limache. Producto de la gravedad de su estado, el menor fue derivado al «Carlos Van Buren» de Valparaíso, siendo escoltado por personal policial.

En el centro asistencial porteño fue sometido a un scanner y a una urgente intervención quirúrgica, quedando en riesgo vital. Al respecto, el director del recinto de salud, doctor David Gutiérrez, explicó que “la bala quedó entre el hueso y las envolturas cerebrales, osea no logró atravesar toda la bóveda craneal, eso significa que entró con menor energía y por la dirección del impacto podría tratarse de un rebote”.

En tanto, hasta el jardín infantil llegaron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien junto con lamentar y condenar lo ocurrido, informó que los abogados de la Municipalidad están estudiado los pasos siguientes y analizando la presentación de acciones legales.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, expresó que la institución está trabajando para aclarar los hechos y dar con el autor del disparo. En ese contexto, durante la jornada se realizaron distintos allanamientos en la Villa Queronque, sector cercano al jardín infantil.

Al cierre de esta edición, el menor se mantiene hospitalizado, sin novedades sobre su evolución.

Fotografía: Diario Crónica de Limache.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba