Diputado Schilling: “El arribo de Metro Valparaíso a La Calera volverá a convertir a la ciudad en una gran estación de transferencia de pasajeros”
El legislador planteó que existen todas las condiciones para seguir adelante con el proyecto de extensión del Metro a Quillota y La Calera.
En el marco de una entrevista radial en la ciudad de Quillota, el diputado Marcelo Schilling, comentó el estado que vive el ansiado proyecto de extensión de Metro Valparaíso a las ciudades de La Calera y Quillota.
“Se realizó un estudio que arrojó que la extensión era rentable social y económicamente, por lo que vale la pena hacer la inversión. Posteriormente, se aprobaron los recursos para el estudio de ingeniería, que tiene un costo de 8 millones de dólares, cuya licitación se adjudicará prontamente”, señaló el congresista.
Según el parlamentario “hay que establecer dónde pasará la línea férrea, realizar sondajes, estudios de suelo, entre otros, para luego iniciar la construcción del tren que se estima al día de hoy, será de 450 millones de dólares”.
“La región de Valparaíso merece una inversión como ésta. Sí sólo en el puente para unir Chiloé con el continente se gastarán 1000 millones de dólares, ¿por qué no habrán 450 millones de dólares para integrar la V región que necesita tener identidad, sentido de pertenecía y más conectividad?”, manifestó el diputado.
Para Schilling “el arribo del Metro a La Calera convertirá a la ciudad en la gran estación de transferencia de la gente que viene de Los Andes, San Felipe, La Ligua y las demás comunas del interior, porque en vez de ir en auto van a preferir subirse al metro”, sentenció.