Uncategorized

Organizaciones sociales de Limache recibieron recursos para ejecución de proyectos Fondeve 2017

Veinte organizaciones sociales de la comuna podrán llevar a cabo iniciativas que generarán un importante impacto en sus comunidades, con un financiamiento cercano a los $39 millones.

Con una emotiva ceremonia, en el Salón de la Escuela Brasilia, 20 organizaciones sociales de la comuna de Limache, recibieron de manos del alcalde Daniel Morales Espíndola y el Concejo Municipal, los recursos para dar inicio a la ejecución de sus iniciativas, por un monto total de $38.930.000. Financiamiento que será utilizado en la ejecución de distintas mejoras y la adquisición de nuevos implementos que permitan un mejor funcionamiento de las instituciones.

Tras el acto de entrega de los recursos, el alcalde Morales destacó que los proyectos adjudicados “son pequeñas obras de alto impacto, que año a año ha ido creciendo en la calidad de la elaboración de los proyectos y sobre todo en la identificación de las necesidades. Hoy tienen una recurrencia importante las iniciativas de seguridad ciudadana, de alarmas comunitarias, donde varios proyectos están destinados a esa finalidad, que equivalen a mil alarmas. Estamos hablando de mejoramiento de infraestructura, de equipamiento que permitirán hacer talleres, reuniones, etc.”

“Cada uno de estos recursos no es un regalo, es producto del trabajo entre las organizaciones sociales y la Municipalidad para dar respuesta a una necesidad. Eso permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y al mismo tiempo, problemas muy concretos”, agregó el jefe comunal.

El alcalde Morales añadió que el Fondeve “se ha ido consolidando, gracias a la administración que tenemos, por los recursos que hemos podido manejar, por el ordenamiento, nos permite destinar todos los años una mayor cantidad de recursos”.

Antonio Lazo, presidente del Comité de Adelanto Doña Palmira Romano, destacó que en la Municipalidad de Limache hubo “un equipo que se puso detrás de nosotros para apoyarnos y solucionarnos los problemas, y concretar nuestros sueños. Recibimos un aporte importante para poder realizar el trabajo que es el sueño de toda una comunidad, que es mejorar nuestra infraestructura, que está bastante deteriorada”.

En tanto, Sandra Gaete, presidenta del Comité Barrio Millahue, dijo estar “muy emocionada y contenta, de haber recibido después de 10 años, un proyecto que nos permitirá mejorar nuestra sede, donde tenemos un Club del Adulto Mayor que son de otros sectores. Ahora podremos arreglarla, y dejarla más linda, gracias a la gestión del alcalde Morales y todo el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que nos enseñaron y apoyaron mucho”.

El Fondo de Desarrollo Vecinal en un fondo de carácter concursable de la Ilustre Municipalidad de Limache, destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales y comunitarias, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social, significativos para el desarrollo de sus barrios.

Las organizaciones beneficiadas este 2017 son las siguientes:

Organización Proyectos  Montos
JJVV Santa Rosa de Los Laureles Infraestructura  $2.500.000
JJVV Luz y Esperanza Seguridad  $2.500.000
JJVV LLiu Lliu Alto Infraestructura  $2.500.000
JJVV La Unión Seguridad  $2.500.000
JJVV Los Lagos Equipamiento  $1.000.000
JJVV Manuel Rodríguez Infraestructura  $2.500.000
JJVV Villa Primavera Infraestructura  $2.400.000
Comité Habitacional Doña Palmira Infraestructura  $2.500.000
JJVV 18 Septiembre Seguridad  $2.500.000
JJVV Villa la Concepción Infraestructura  $1.000.000
JJVV Palmira Romano Seguridad  $2.500.000
JJVV San Alfonso Infraestructura  $2.500.000
JJVV Trinidad Equipamiento  $530,000
JJVV La Amistad Lliu Lliu Equipamiento  $1.000.000
JJVV Juan Carlos Ward Infraestructura  $2.500.000
JJVV Viñedos de Urmeneta Infraestructura  $2.500.000
Comité Puerto Millahue Equipamiento  $1.000.000
JJVV Los Castaños Equipamiento  $1.000.000
Unión Comunal Equipamiento  $1.000.000
JJVV Andrés Bello Infraestructura  $2.500.000

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba