Economía y Negocios

Trabajadores de la Educación  no han recibido bonos ni aguinaldos de fin de año

A través de un correo masivo enviado a los sostenedores de los establecimientos educacionales particulares subvencionados recibido ayer, martes 26 de diciembre, profesores y asistentes se enteraron de que, por transparencia, el Departamento de Subvenciones informó que tanto el aguinaldo de Navidad como el Bono Especial no han sido depositados en ningún colegio de Chile.

Muy molestos se encuentran los trabajadores de la Educación Particular Subvencionada, ya que tradicionalmente entre el 22 y el 23 de diciembre el aguinaldo y el bono especial son recibidos con el fin de cubrir los gastos de fin de año de todos los planteles.

Lo anterior fue comunicado por los sostenedores a los trabajadores tras recibir un correo masivo de parte de Subvenciones advirtiendo que estarían trabajando para hacer llegar los recursos sin una fecha concreta, ya que estarían transparentando recursos.

Debido a esto, los trabajadores se encuentran en una completa incertidumbre, además de no haber contado con dichos dineros para hacer las típicas compras navideñas y de celebración, por lo que aseveran que es una irresponsabilidad de parte de los organismos públicos encargados.

En el siguiente, se puede leer el correo enviado por Subvenciones. “Junto con saludarle, informo a usted que los recursos para el pago del aguinaldo de navidad y bono especial 2017 aún no han sido depositados a ningún establecimiento particular subvencionado del país”, “Lo más probable que en los próximos días existan novedades respecto al depósito, ya que se está trabajando para hacer llegar los recursos a la brevedad”.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estamos hoy a 28 de diciembre, «Día de los santos inocentes», ni si quiera como broma nos ha llegado el dinero que por ley debimos haber recibido en vísperas de navidad. Somos trabajadores y se supone que nuestros derechos deben ser respetados y, hasta ahora no hemos visto a ninguna autoridad dando una explicación respecto a esto. Qué pasó con nuestro dinero????; Cuándo nos van a pagar???. Por qué no nos pagaron en la fecha de siempre???. Queremos y merecemos respuestas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba