Cultura

La Décima versión del natalicio de Ermelinda Díaz se celebra en Quilpué

La poesía y el canto se unen en el 9° concurso “Un Canto a la poesía: palabras, imágenes y sonidos”.

Revivir la vida y obra que engloba la pasión por la escritura de Ermelinda Díaz, nuestra autora chilena, es la invitación para la Región de Valparaíso que por noveno año consecutivo nos reúne en la celebración de su décimo natalicio, al solaz de la inventiva de estudiantes y adultos que, representados por poetas nacionales, participarán de este gran encuentro de poesía y música, cuyas fechas se extienden desde el 19 de marzo al 31 de julio, en nuestra hermosa Ciudad del Sol.

Nacida el 14 de agosto de 1913 en Antofagasta, fue en Quilpué donde la poetisa ha dejado su huella y, a través de la incesante labor de su hija Olga, ha sido posible sellar en cada uno de los estudiantes amadores de las letras la impronta criolla, llena de valores chilenos, que en una ronda une la literatura, la poesía y el canto, hace ya una década.

El concurso está abierto sin límites de edad, nacionalidad o residencia; dividiéndose en Junior (hasta 18 años cumplidos a la fecha de postulación), Senior 1 y 2 (más de 18 años cumplidos a la fecha de postulación) y Senior 3 (invitados especiales).

Las bases para la postulación pueden ser revisadas en www.quilpue.cl o retiradas en calle Serrano N° 965, en Quilpué. El correo es ermelinda.diaz@gmail.com, reuniendo elementos biográficos, fotográficos textos o entrevistas, en formato jpg, pdf , pps, mp3 o mp4. También se puede hacer entrega personalmente o por correo postal en cd o dvd.

El plazo de entrega de las obras de presentación de un poeta o creación musical se extiende desde el 19 de marzo hasta el 31 de julio de 2018, hasta las 17 horas.

En tanto, la premiación tendrá lugar el viernes 07 de septiembre de 2018. Organiza: Municipalidad de Quilpué; patrocinan: Corporación Municipal de Quilpué, Ministerio de Educación, Ediciones Universitarias PUCV, Rumbos Editores, Colegio Esperanza y Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María.  Consultas al Departamento de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué, al fono 322186301.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba