Más de $800 mil en herramientas recuperó albañil gracias a PDI Valparaíso
Efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal de Valparaíso recuperaron una serie de herramientas eléctricas y manuales de un maestro de la construcción realizó trabajos en la vivienda de un conocido, quien se negó a devolvérselas.
El jefe de la BICRIM porteña, Subprefecto Héctor Ormeño, manifestó que para los detectives la recuperación de las especies tuvo una doble connotación, dado a que por un lado se resolvió el delito de apropiación indebida y, por otro, se le entregaron las herramientas al maestro, con las que se gana la vida.
La diligencia se desarrolló en el marco de la orden de investigar de la Fiscalía Local de Valparaíso y logró la recuperación de una sierra circular, atornillador y esmeril angular, todos eléctricos; además de herramientas manuales como formones, martillos, una pala, prensas, entre otros, todos avaluados en más de 800 mil pesos.