Carabineros de Quilpué detiene a sujeto por parricidio frustrado en incendio en Pompeya

Mujer y sus dos hijos alertaron a la policía que patrullaba el sector, después de haber escapado del encierro en que los había dejado su esposo al interior del hogar, que fue consumido por las llamas.
Un detenido por parricidio frustrado en incendio arrojó operativo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué durante esta tarde, en pleno patrullaje por calle Aconcagua de Pompeya Sur, tras ser alertados por las propias víctimas, madre y dos hijos, quienes escapaban de un incendio provocado por el padre de familia. Los hechos ocurrieron a eso de las 19:25 horas de hoy, jueves 23 de agosto.
En momentos que Carabineros de Quilpué efectuaba un patrullaje por población Pompeya, fueron alertados por la ciudadana de nombre Gloria Estrella Painemal Palma, de 38 años, junto a sus dos hijos, de 15 y 5 años, manifestando y solicitando en forma desesperada auxilio, ya que su cónyuge, Patricio Andres Montecino Carmona, de 38 años, momentos antes los había encerrado en el interior de la casa y comenzado a rociar combustible (parafina) por la totalidad del inmueble.
Posteriormetne, procedió a incendiar la casa con claras intenciones de atentar contra la vida de su familia, para huir del lugar unos minutos antes, instantes en que la señora e hijos lograron salir del inmueble y solicitar auxilio a Carabineros que patrullaba el sector, procediendo una persecución del autor del incendio y logrando su detención en calle Julio Velasco, esquina Paicaví.
Desgraciadamente, el inmueble de material ligero (madera y lata) ubicado en calle Aconcagua (casa 12) se consumió en su totalidad.
Cabe señalar que Carabineros informó al fiscal de turno, Ventura Pinzón, quien dispuso la concurrencia de Labocar para las pericias de rigor y análisis de vestimentas en el sitio del suceso.