CulturaPanorama

Museo Marítimo Nacional abrirá sus puertas de noche

Para dar inicio a las actividades culturales complementarias del Museo Marítimo Nacional y ofrecer un panorama atractivo a quiénes se encuentren veraneando en la ciudad de Valparaíso, éste centro histórico cultural, junto a la Red ViVa de Museos, abrirá sus puertas de noche.

La invitación es para el próximo viernes 25 de enero, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, dando inicio a la actividad con la presentación de la Banda Instrumental de la Armada y posteriormente a partir de las 20:00 horas se efectuarán 3 funciones de la obra teatral “Navegando por la historia”, donde podrás revivir pasajes de la historia marítima de Chile contados por sus propios protagonistas. Funciones: 20:00/ 20:50/ 21:35 horas, el ingreso será por orden de llegada.

De forma complementaria, los asistentes podrán visitar las salas de exhibiciones del Museo y disfrutar de la estación interactiva, gentileza de la empresa Yoy, dirigida a quienes deseen vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través desimuladores de realidad virtual.

Otro de los atractivos de la jornada, será la participación del Centro Cultural, Deportivo y Social Vikingo, el que contemplará la exhibición de armamentos, utensilios e indumentaria, mediante la cual se buscará introducir a los asistentes en la cultura vikinga y en los aspectos claves de la vida de estos fieros navegantes, como también de la Agrupación de Recreación Histórica Aconcagua, con vestimenta a la usanza.

La invitación está hecha para que juntos en familia vivamos está increíble experiencia de visitar un museo de noche. Para esta oportunidad la entrada al Museo Marítimo Nacional será liberada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba