Policial

Comité Policial Marga Marga concentra su labor con representantes de la comunidad


Vecinos han llegado a exponer sus inquietudes para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad.

En reuniones a puerta cerrada, donde la identidad de los vecinos es reservada y pueden expresar sus preocupaciones en torno a la seguridad y  los problemas de delincuencia que afectan a sus respectivos barrios, uno de los sectores desde el que se ha percibido más inquietud ciudadana por medio de Carabineros y también a través de redes sociales es Belloto Norte en la comuna de Quilpué. En el último Comité Policial, en el que participan los jefes provinciales de ambas policías encabezado por la gobernadora Carolina Corti, vecinos expusieron su preocupación por una serie de hechos delictuales ocurridos en su condominio y entorno. Tras esto se acordó una reunión para la próxima semana entre Carabineros y los vecinos “in situ”, a esto se suma la acción de la Policía de Investigaciones que también realizará acciones en el lugar.

Días antes estuvo también en el comité el vecino de “Lomas del Sol” en Quilpué que hace unas semanas fue víctima de un “portonazo” en el que robaron su auto tras amenazarlo con armas de fuego. A raíz de esto asistieron además otros representantes del sector “El Sol” con quienes también se fijó una reunión para trabajar en las denuncias que ellos expusieron.

En materia de seguridad el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Carabineros de Marga Marga, indicó que en la última ronda intersectorial la Prefectura se registraron 69 detenidos, siendo la segunda de la región con más personas detenidas. “De esta forma nosotros seguimos cumpliendo como hicimos el año pasado, esta labor que nos permite sacar de circulación a todos aquellos delincuentes que tengan orden pendiente o cometan ilícitos y sean sorprendidos de forma flagrante”.

El Coronel además señaló que estos procedimientos seguirán complementándose con rondas internas de cada unidad de acuerdo a la sectorización y focalización basada en el STOP (Sistema Táctico Operativo Policial) además de la coordinación con el Comité Policial Marga Marga.

Respecto al trabajo de la Policía de Investigaciones, el Subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Bicrim de Limache, se refirió a la creación de la “Agrupación Focos Marga Marga” para trabajar en conjunto con la Fiscalía Regional en investigaciones de dedicación exclusiva.

“Se creó la  agrupación de focos Marga Marga que cuenta con personal de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, Quilpué y Villa Alemana, que  estarán dedicados con exclusividad a dar cumplimiento  a las solicitudes de la agrupación de focos de la Fiscalía Regional que está avocada a efectuar investigaciones de alta complejidad y delitos violentos. Esto es para dar solución y mayor eficacia a la labor policial de la provincia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba