Local

Fábrica de brochas Hela trabaja por la inclusión laboral

Así se dio a conocer en el cuarto capítulo del proyecto de Quilpué Online, financiado por el Fondo de Medios de la Segegob.

«Inclusión Laboral en empresas de la comuna de Quilpué» se denomina el proyecto del medio de comunicación Quilpué Online, que en su cuarto capítulo mostró los avances en este ámbito en la  Importadora y Manufacturera Von Der Hyde S.A.C.I. , conocida por la comunidad quilpueína como la fábrica de brochas Hela.

En la transmisión por Facebook live realizada el viernes 6 de septiembre participaron el gerente de operaciones, Elías Sandoval;  la asistente social Priscilla Rojas, y tres trabajadores de la sección “Armado de cajas”:  la supervisora Sandra González; y los operarios Gloria Gutiérrez y Rodrigo Zumarán, quienes sostuvieron una grata conversación acerca de lo que significa la inclusión laboral que esta empresa ha tomado en cuenta desde hace más de 15 años, antes de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral durante el mes de abril del presente año.

En la ocasión, los trabajadores más antiguos en el que se incluye Rodrigo, se recordó la época en que la importadora y manufacturera comenzó a trabajar con la Fundación “La Granja”, ubicada en el sector de El Olivar, la que reunía a muchos niños y jóvenes con discapacidad quienes tras pasar su mayoría de edad querían integrarse al mundo laboral.

Fue por esa época que Rodrigo se integró a trabajar en la fábrica conocida del sector del barrio Industrial de El Belloto, cuando fue uno de los elegidos para poder desarrollarse en el mundo del trabajo junto a tres personas más con las que comenzó a trabajar en la fábrica para esa época en Valparaíso. Desde hace nueve años Rodrigo se desempeña en el área de armado de cajas y cuenta que con sus compañeros de trabajo tiene una muy buena relación. También indica que trabajar le ha servido para cumplir metas personales, tales como una ampliación que pudo realizar gracias a su esfuerzo.

PROYECTO

El proyecto «Inclusión Laboral en empresas de la comuna de Quilpué» se efectúa gracias al Fondo de Fomento de Medios de la Secretaría General de Gobierno, Región de Valparaíso, durante los meses de agosto y septiembre. Las transmisiones de las entrevistas y conversaciones en vivo pueden visitarse en el Fanpage de Quilpué Online, las que dan cuenta de los avances en dicha materia en la Maestranza “Alemania” de El Belloto, la Cámara de comercio, Industria y Turismo de Quilpué; y la fábrica de Brochas Hela (Importadora y Manufacturera Von Der Hyde S.A.C.I. ); y los servicios en este ámbito de la Gobernación Provincial de Marga Marga.

https://www.facebook.com/quilpueonline/videos/470334637158787/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba